Si vie­nen con pan­ta­lla, se­rán muy bien­ve­ni­dos

Los re­ga­los tec­no­ló­gi­cos son los pre­fe­ri­dos por los pi­bes. Op­cio­nes y pre­cios pa­ra no equi­vo­car­se en la elec­ción.

Clarin - Extras - - DISPOSITIVOS DIGITALES -

Son los pre­fe­ri­dos de los chi­cos hoy. ¿ Qué pi­be no que­rría re­ci­bir es­te domingo al­guno de los tan­tos dis­po­si­ti­vos di­gi­ta­les que ofre­ce el mer­ca­do? Los úl­ti­mos es­tu­dios mues­tran que los chi­cos jue­gan ca­da vez más en for­ma elec­tró­ni­ca, y no só­lo en las con­so­las, sino tam­bién en ta­ble­tas, smartp­ho­nes o en equi­pos que fue­ron crea­dos ori­gi­nal­men­te pa­ra la mú­si­ca, co­mo el iPod. Un re­cien­te es­tu­dio de la con­sul­to­ra Ca­rrier y Asoc in­di­ca que los chi­cos ar­gen­ti­nos de 8 a 12 años usan las ta­ble­tas co­mo con­so­la de vi­deo­jue­gos, y que sus pa­dres com­pran es­tos dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos por­que con­si­de­ran que les sirve tan­to pa­ra es­tu­diar co­mo pa­ra di­ver­tir­se. Se­gún Mer­ca­doLi­bre, los equi­pos elec­tró­ni­cos es­tán en­tre los 10 ítems más ele­gi­dos en es­tas fe­chas.

Pe­ro ade­más de las ta­ble­tas, hay otras op­cio­nes más eco­nó­mi­cas pa­ra re­ga­lar, co­mo equi­pos de so­ni­do o au­ri­cu­la­res, que son muy usa­dos por los chi­cos en sus ra­tos li­bres o en el via­je a la es­cue­la. Pa­ra no equi­vo­car­se al mo­men­to de la com­pra, hay que te­ner en cuen­ta pa­ra qué los van a usar. Tan­to sea pa­ra ju­gar, re­des so­cia­les o en la es­cue­la, hay que con­si­de­rar los ries­gos di­gi­ta­les co­mo ro­bo de cla­ves, de imágenes y has­ta “se­cues­tros vir­tua­les” del equi­po. Pa­ra eso es útil con­tar con he­rra­mien­tas que pro­te­gen de las ame­na­zas. Aun­que na­da se­rá me­jor que el diá­lo­go aten­to de los pa­dres con sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.