No­te­books cui­da­das: las cla­ves pa­ra lo­grar­lo No­te­books & Ul­tra­books

Clarin - Extras - - COMPUTADORASPORTÁTILES - Mó­ni­ca García

Las no­te­books son equi­pos de pre­cio con­si­de­ra­ble, ade­más de he­rra­mien­tas im­pres­cin­di­bles en la vi­da so­cial y la­bo­ral. Por eso, va­le la pe­na apren­der los cui­da­dos que ne­ce­si­tan pa­ra man­te­ner­las en buen es­ta­do.

Por ejem­plo, con­vie­ne sa­ber que la pan­ta­lla es un pun­to muy de­li­ca­do. “Las con­sul­tas por pan­ta­llas que­bra­das es una de las más ha­bi­tua­les; mu­chas ro­tu­ras obe­de­cen al he­cho de ha­ber co­lo­ca­do ob­je­tos pe­sa­dos arri­ba de la ta­pa del equi­po”, ex­pli­ca Fernando Mo­les, del ser­vi­cio téc­ni­co de XTR No­te­books. La cos­tum­bre de co­lo­car ob­je­tos co­mien­za con una im­per­cep­ti­ble ho­ja de pa­pel y cul­mi­na con una acu­mu­la­ción de li­bros y car­pe­tas. “Otro mal há­bi­to es de­jar la­pi­ce­ras arri­ba del te­cla­do; en un apu­ro se cie­rra la ta­pa y el bo­lí­gra­fo in­ter­pues­to quie­bra la pan­ta­lla”, ex­pli­ca Fernando y da otros con­se­jos: ubi­car­la siem­pre en una su­per­fi­cie se­gu­ra, don­de no se pue­da caer o ser aplas­ta­da por al­guien al sen­tar­se; no de­jar el ca­ble del car­ga­dor col­gan­do, por­que es fá­cil en­gan­char­lo y ti­rar la no­te­book al pi­so o rom­per la fi­cha; tam­po­co se de­be apre­tar de­ma­sia­do el ca­ble al en­ro­llar­lo, por­que se pue­de que­brar; por úl­ti­mo, siem­pre se de­be tras­la­dar el equi­po con un bol­so o mo­chi­la con acol­cha­do y su­je­ta­do­res que evi­ten que la no­te­book se mue­va.

A la ho­ra de lim­piar la pan­ta­lla hay que li­mi­tar­se a pa­sar­le un pa­ño ape­nas hú­me­do. Tam­bién hay lim­pia­do­res sin al­cohol y pa­ños sua­ves que no ra­yan ni de­jan pe­lu­sas. Pa­ra lim­piar el te­cla­do es muy útil usar un ae­ro­sol de ai­re com­pri­mi­do. Evi­tar de­rra­mes de lí­qui­dos so­bre los equi­pos es otra cla­ve. “Los lí­qui­dos de­rra­ma­dos so­bre el te­cla­do y pan­ta­lla sue­len cau­sar da­ños con­si­de­ra­bles, y es al­go bas­tan­te ha­bi­tual”, ase­gu­ran en XTR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.