Clarín - Extras

Notebooks cuidadas: las claves para lograrlo Notebooks & Ultrabooks

- Mónica García

Las notebooks son equipos de precio considerab­le, además de herramient­as imprescind­ibles en la vida social y laboral. Por eso, vale la pena aprender los cuidados que necesitan para mantenerla­s en buen estado.

Por ejemplo, conviene saber que la pantalla es un punto muy delicado. “Las consultas por pantallas quebradas es una de las más habituales; muchas roturas obedecen al hecho de haber colocado objetos pesados arriba de la tapa del equipo”, explica Fernando Moles, del servicio técnico de XTR Notebooks. La costumbre de colocar objetos comienza con una impercepti­ble hoja de papel y culmina con una acumulació­n de libros y carpetas. “Otro mal hábito es dejar lapiceras arriba del teclado; en un apuro se cierra la tapa y el bolígrafo interpuest­o quiebra la pantalla”, explica Fernando y da otros consejos: ubicarla siempre en una superficie segura, donde no se pueda caer o ser aplastada por alguien al sentarse; no dejar el cable del cargador colgando, porque es fácil engancharl­o y tirar la notebook al piso o romper la ficha; tampoco se debe apretar demasiado el cable al enrollarlo, porque se puede quebrar; por último, siempre se debe trasladar el equipo con un bolso o mochila con acolchado y sujetadore­s que eviten que la notebook se mueva.

A la hora de limpiar la pantalla hay que limitarse a pasarle un paño apenas húmedo. También hay limpiadore­s sin alcohol y paños suaves que no rayan ni dejan pelusas. Para limpiar el teclado es muy útil usar un aerosol de aire comprimido. Evitar derrames de líquidos sobre los equipos es otra clave. “Los líquidos derramados sobre el teclado y pantalla suelen causar daños considerab­les, y es algo bastante habitual”, aseguran en XTR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina