Re­po­mo­da

Marc Ja­cobs, el exi­to­so di­se­ña­dor neo­yor­kino se des­pi­de de Louis Vuit­ton.

Clarin - Mujer - - Mujer Sumario - Re­po­mo­da: Marc Ja­cobs Gen­ti­le­za: Louis Vuit­ton / Agra­de­ci­mien­to: Brandy

Lue­go de die­ci­séis exi­to­sos años al fren­te de Louis Vuit­ton, Marc Ja­cobs se des­pi­dió con un des­fi­le, en Pa­rís, en el que el ne­gro fue el gran pro­ta­go­nis­ta. El di­se­ña­dor neo­yor­quino que man­tu­vo la tra­di­cio­nal casa fran­ce­sa en el top ten de la mo­da y ju­gó con el ar­te en mu­chas de sus co­lec­cio­nes, con­ce­dió una en­tre­vis­ta lue­go del des­fi­le que Cla­rín Mu­jer re­pro­du­ce de ma­ne­ra ex­clu­si­va pa­ra Ar­gen­ti­na:

¿En qué se ins­pi­ró pa­ra ar­mar es­ta co­lec­ción?

Ob­ser­vé nues­tro tra­ba­jo del gra­fi­ti de Step­hen Sprou­se de tem­po­ra­das pa­sa­das con el om­ni­pre­sen­te Louis Vuit­ton Da­mier de tem­po­ra­das an­te­rio­res. Pen­sé en las co­sas que me gus­tan, co­mo los uni­for­mes y los tra­jes de ga­la. En­ton­ces los jun­té y los per­so­na­li­cé. Po­ne­mos una ca­pa de los años trein­ta en la par­te tra­se­ra de una cha­que­ta de tweed de cua­tro bol­si­llos y po­ne­mos un sué­ter de hom­bre en la par­te tra­se­ra de un es­mo­quin. Hu­bo un po­co de mez­cla, un po­co de bai­la­ri­na, con un po­co de ro­pa de hom­bre, ha­cien­do que lo mas­cu­lino pa­rez­ca fe­me­nino, pe­ro todo en ne­gro.

¿Por qué una co­lec­ción to­da ne­gra?

Que­ría crear una co­lec­ción que la gen­te pue­da ves­tir y ha­cer de esas pren­das al­go muy chic. El ne­gro apor­ta gla­mour y una sen­sa­ción de Pa­rís a la me­dia­no­che, el es­pec­tácu­lo de la ciu­dad. Mu­chas de las mu­je­res de la mo­da, que yo ido­la­tré du­ran­te años, usa­ron ne­gro. Es­ta co­lec­ción se sien­te co­mo si es­tu­vie­ras en Left Bank (zo­na de Pa­rís cool, al­ter­na­ti­va y chic) o en la par­te ba­ja de Man­hat­tan (si­mi­lar). Es­tá muy en on­da.

¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra us­ted el ne­gro?

El ne­gro es chic, es pa­ra siem­pre, es bri­llan­te, gla­mo­ro­so, es la no­che, el ne­gro es un co­lor “cool”.

¿Pa­ra quién creó es­ta co­lec­ción?

Pa­ra el ex­tro­ver­ti­do que hay en to­dos no­so­tros. To­dos nos ves­ti­mos pa­ra mos­trar­nos, in­de­pen­dien­te­men­te de si so­mos mi­ni­ma­lis­tas o ma­xi­ma­lis­tas. Usa­mos per­fu­me, ma­qui­lla­je y ro­pa pa­ra lla­mar la aten­ción, por­que so­mos cria­tu­ras que que­re­mos lu­cir­nos co­mo pa­vos reales que abren sus plu­mas. Es­tá en nues­tra na­tu­ra­le­za ador­nar­nos, ves­tir­nos pa­ra se­du­cir.

¿Có­mo es la si­lue­ta de es­ta co­lec­ción?

Hu­bo di­fe­ren­tes si­lue­tas: cha­que­tas con hom­bros exa­ge­ra­dos, cha­que­tas muy pe­que­ñas o muy gran­des. Se com­bi­na­ron con jeans de cor­te clá­si­co o fal­das ba­sa­das en ca­mi­se­tas de béis­bol o ves­ti­dos ca­mi­se­ros.

¿Quién fue ‘la mu­jer’ que ins­pi­ró la co­lec­ción?

Fue­ron va­rias, des­de Cher has­ta Ma­don­na, lle­gan­do a Lady Ga­ga. O des­de Ju­liet­te Gre­co, pa­san­do por So­fía Cop­po­la has­ta Fran­co­ise Hardy; pe­ro so­bre todo, la bai­la­ri­na que es­tá en ca­da mu­jer.

¿Cuál fue su look fa­vo­ri­to?

Fue­ron mu­chos, pe­ro uno que se des­ta­ca fue un jer­sey ins­pi­ra­do en la man­ta de via­je de Louis Vuit­ton. Tie­ne dos pun­tos, uno en la par­te de­lan­te­ra y otro en la es­pal­da. Tam­bién me en­can­tó la cha­que­ta de es­mo­quin del hom­bre que pre­sen­ta­ba un cor­sé lo­co y una co­la lla­ma­ti­va.

¿És­te es su úl­ti­mo des­fi­le?

Nun­ca tu­ve la in­ten­ción de que es­te des­fi­le sea el úl­ti­mo.

“EL NE­GRO ES PA­RA SIEM­PRE, GLA­MO­RO­SO, ES LA NO­CHE, EL NE­GRO ES UN CO

LOR COOL”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.