Clarín - Mujer

INNOVACIÓN TEXTIL

- Entrevista: Bárbara Barredo

Más allá de los tradiciona­les pantalones, cada temporada el denim se traslada a otras prendas como vestidos, túnicas, faldas ajustadas con tajo, jardineros, camisas, camperas y también tapados extra largos. Inclusive se impone la moda del total look compuesta por prendas de denim del mismo jean o en tonos diferentes. Ya sea en los chupines, Oxford, jeans de cintura alta, boyfriend o los skinny, el denim se perfeccion­ó a lo largo del tiempo, al igual que los materiales, como la Lycra que protagoniz­ó una revolución tecnológic­a. En la feria Emitex, David Capdevila, responsabl­e de desarrollo de innovacion­es de Invista -fabricante de fibras como Lycra-, junto con Jocimar Fae, encargado de desarrollo­s y soporte técnico, presentaro­n las nuevas tecnología­s de la marca especialme­nte para el denim. Dijo Capdevila: “Ninguna tecnología del denim es mejor que otra, solamente dan soluciones a problemas diferentes. Lo importante es que el consumidor note las opciones de cada una”. Las nuevas tecnología­s de este segmento textil están principalm­ente dirigidas a lograr el confort a la hora de usar un denim. Y esto es válido para todas las marcas, de acuerdo a las tendencias de la moda y las necesidade­s de su target”. El jean puede ser rockero, sexy, relajado, ajustado, pero lo importante es que resulte cómodo. Agrega Fae: “Queremos que no haya limitacion­es, que la persona que lo use pueda desarrolla­r cualquier actividad mientras lo lleva puesto. Antiguamen­te el denim era muy poco confortabl­e, incomodo a la hora de hacer movimiento­s corporales. Ahora, la idea es tener prendas livianas, que no limiten al cuerpo”. ¿Cuáles son las últimas innovacion­es? — La tecnología LYCRA® T400® evita que la prenda se encoja y permite lograr una mayor recuperaci­ón luego de los lavados. Brinda un stretch suave y confortabl­e. — La tecnología LYCRA® dualFX™, creada también para evitar que la prenda encoja, proporcion­a 30% o más de stretch. — La tecnología COOLMAX® es ideal para las temperatur­as altas. Funciona evaporando el sudor del cuerpo para evitar el calor. — THERMOLITE fue especialme­nte realizada para las bajas temperatur­as, con fibras huecas, que se calientan bajo el sol. — SHAPING es una opción más sexy, pensada para las mujeres, con un súper streching, que marca la silueta sin generar incomodida­d o ajustar. — TOUCH MAX una tecnología dos veces mas resistente, dirigida a los hombres, con un hilado bicompuest­o de poliéster. Tiene un strech suave y cómodo. “Nosotros generamos una tecnología invisible, que no se ve, se siente. Vos podés hacer un denim que sea de última tendencia, pero que no resulte confortabl­e para el que lo use. Somos la ingeniería invisible dentro del denim”, agrega Capdevilla.

 ??  ?? Versión sexy. Short ($1.245 Ay Not Dead), camisa ($937 Zhoue), campera (Kosiuko) y stilettos ($1.500 A Pie). Superposic­ión de azules. Camisa ($937 Zhoue), falda ($750 Muaa), pantalón ($1.556 Kosiuko), stilettos ($1.990 Blaquè).
Versión sexy. Short ($1.245 Ay Not Dead), camisa ($937 Zhoue), campera (Kosiuko) y stilettos ($1.500 A Pie). Superposic­ión de azules. Camisa ($937 Zhoue), falda ($750 Muaa), pantalón ($1.556 Kosiuko), stilettos ($1.990 Blaquè).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina