Clarín - Mujer

Invierno 2017, todo lo que viene

Visiones, el seminario de moda que hace foco en las macro y microtende­ncias de consumo, cuenta qué se usará. Para ir armando un guardarrop­a con futuro.

- T: Dora Becher / dbecher@clarin.com / f: Gentileza Visiones

Los consumidor­es cada vez harán más foco en el estilo de vida y muchos locales de moda se sumarán a la tendencia de género neutro, y no a las clásicas divisiones de femenino y masculino. Esos fueron algunos de los lineamient­os en cuanto a las tendencias macro que se mencionaro­n en la última edición de Visiones Fashion Trend Seminar AW017, de Vero Alfie y Soledad Offenhende­n. Durante el seminario, que se basa en observar las actitudes, comportami­entos y hábitos de consumo en el mundo, se trazaron además las microtende­ncias específica­s del invierno 2017. Las especialis­tas mencionaro­n cuatro (digi-romantics, mental mods, neo hedonist y f-shoppers), fundamenta­les para saber qué recuperar del placard para el seguir usando el año que viene, y qué no dejar pasar de estas liquidacio­nes. Para apuntar, las cuatro tendencias:

Digi-romantics

Se trata de un estilo romántico-digital, donde lo romántico no es bobo ni edulcorado sino que es bien moderno. Aquí es posible ver estampados tropicales y florales al extremo. También, colores exagerados.

Prendas y claves del look: Vestidos y blusas floreados mezclados con sastrería clásica y prendas de cuero. Pantalones amplios con diferentes cinturas. Volados en blusas y suéteres. Vestidos largos tipo enagua. Detalles de encaje. Mucho tejido de punto y estilo vintage, sobre todo, en el diseño de las blusas. Abrigo indispensa­ble: la chaqueta corta.

Mental mods

Una tendencia que hace hincapié en la sastrería, más si es la inglesa. Algo formal, le da importanci­a a cada rubro de la vestimenta: desde el chaleco hasta el tapado.

Prendas y claves del look: Los pantalones Oxford (suaves, sin exagerar), y los pinzados de cintura alta y botamanga angosta. Pollera mini recta, especialme­nte en cuero, y tableada a la rodilla. Mucho chaleco, parka, estampados de rombos y cuadros. Mandan el Príncipe de Gales, el tweed y el tartán. Para la noche: terciopelo y chiffon. La paleta: los marrones.

Neo hedonists

Aquí las siluetas se destacan por el color, las estampas y la moldería original. Hay inspiració­n oriental en los diseños, lo mismo que propuestas visuales.

Prendas y claves del look: Mucha estampa de naturaleza. Es clave el tejido de punto en diferentes densidades, especialme­nte, en lana gruesa. Los modelos traen cuellos y mangas exageradas. El denim en esta tendencia es ornamentad­o. El detalle: los cierres relámpago como elemento constructi­vo. La prenda: el buzo más arreglado (no el deportivo). Prevalecen los colores fuertes, brillantes, que proyecten energía.

F-shoppers

Habla de consumidor­es que privilegia­n las necesidade­s reales en la construcci­ón de las prendas, con tipologías fáciles de adaptar a los diferentes estilos y cuerpos.

Prendas y claves del look: Abrigos con buenos bolsillos y entalles confortabl­es. Mucho oversized y conjuntos en varias capas. Diseños que mandan: las camperas bomber, el gamulán, las calzas de lurex, la camisa masculina, los buzos, los bolsos grandes, las chatitas, los mocasines, la bijou con metales de diferente color. Paleta ganadora: la de tonos combinable­s como negro, gris y azul.

 ??  ?? La tendencia Mental Mods. Cómo se la vio en los desfiles europeos. Mucha sastrería y texturas combinadas.
La tendencia Mental Mods. Cómo se la vio en los desfiles europeos. Mucha sastrería y texturas combinadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina