El turno de una mo­lé­cu­la re­vo­lu­cio­na­ria

La desa­rro­lló Basf y su for­mu­la­ción in­te­li­gen­te ase­gu­ra un me­jor con­trol de pa­tó­ge­nos en so­ja y tri­go.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

El cui­da­do sa­ni­ta­rio re­quie­re re­no­var­se per­ma­nen­te­men­te, ya que las en­fer­me­da­des y pla­gas tam­bién evo­lu­cio­nan jun­to con los cul­ti­vos.

Pa­ra Basf, la evo­lu­ción del co­no­ci­mien­to es pie­dra ba­sal de sus lan­za­mien­tos. Por ello, en su plot, ade­más de mos­trar el am­plio port­fo­lio de pro­duc­tos, mon­tó el “mo­le­cu­bar”, que re­crea­ba un bar en el cual se veía, al in­gre­sar, una lí­nea de tiem­po con los gran­des desa­rro­llos de la com­pa­ñía has­ta la ac­tua­li­dad. Una vez den­tro de es­te bar te­má­ti­co se po­día co­no­cer, de for­ma in­ter­ac­ti­va, el de­trás de es­ce­na de otro muy im­por­tan­te con­cep­to: Xe­mium.

Se tra­ta de la nue­va mo­lé­cu­la fun­gi­ci­da de la fir­ma ale­ma­na, que se­rá la pun­ta de lan­za de una nue­va fa­mi­lia de pro­duc­tos pa­ra cul­ti­vos ex­ten­si­vos, in­ten­si­vos y tra­ta­mien­to de se­mi­llas.

En el plot, Ma­riano An­zi­ni, ge­ren­te de pro­tec­ción de cul­ti­vos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na Sud­es­te, ca­rac­te­ri­zó a es­te prin­ci­pio ac­ti­vo co­mo “pro­tec­ción con­ti­nua ba­sa­da en al­tí­si­ma mo­vi­li­dad y con una for­mu­la­ción in­te­li­gen­te”.

Lue­go ex­pli­có otros dos as­pec­tos. “La mo­vi­li­dad de la mo­lé­cu­la es­tá da­da por su do­ble con­fi­gu­ra­ción, que per­mi­te so­lu­bi­li­zar­se en agua y lí­pi­dos y pe­ne­trar en todos los te­ji­dos de la plan­ta”, de­ta­lló.

Pe­ro agre­ga al­go más: la for­mu­la­ción in­te­li­gen­te. “Una frac­ción de la mo­lé­cu­la per­ma­ne­ce­rá co­mo cris­ta­les de pro­duc­to en el ex­te­rior de la ho­ja y se­rá li­be­ra­da len­ta­men­te lue­go de la apli­ca­ción”, ex­pli­có An­zi­ni.

Aun­que to­da­vía es­ta nue­va mo­lé­cu­la no es­tá lan­za­da al mer­ca­do ba­jo un pro­duc­to co­mer­cial, An­zi­ni di­jo que, por su mo­do de ac­ción, tie­ne un am­plio es­pec­tro de con­trol en las en­fer­me­da­des más co­mu­nes de so­ja, tri­go y ma­ní, y otras de di­fí­cil con­trol.

La in­no­va­ción no se de­tie­ne.

LEO VA­CA / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Pers­pec­ti­va. An­zi­ni, de Basf, ex­pli­có có­mo se­rán las me­jo­ras en la sa­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.