La so­ja sal­drá del co­rra­li­to

Mon­san­to mos­tró la nue­va In­tac­ta RR2 Pro, re­sis­ten­te a gli­fo­sa­to e in­sec­tos. Tam­bién mu­cho so­bre maíz.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 - Pa­blo Lo­sa­da plo­sa­da@cla­rin.com

En es­ta edi­ción de Ex­poa­gro, Mon­san­to pi­só fuer­te con sus no­ve­da­des. En­tre ellas, una cla­ve: pre­sen­tó la so­ja In­tac­ta RR2 Pro, que tie­ne el even­to de re­sis­ten­cia a le­pi­dóp­te­ros.

Pa­blo Va­que­ro, vicepresidente de Mon­san­to pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, des­ta­có la im­por­tan­cia de es­te he­cho, lue­go de que la com­pa­ñía se re­ti­ra­ra del ne­go­cio de la olea­gi­no­sa, en nues­tro país, en el año 2003.

Va­que­ro ma­ni­fes­tó que, has­ta el mo­men­to, so­lo se li­be­ró un even­to en so­ja, el RR1 en 1995. Y agre­gó que “eso sig­ni­fi­ca una pér­di­da de be­ne­fi­cios pa­ra el pro­duc­tor ar­gen­tino, aun más te­nien­do en cuenta que In­tac­ta ya se es­tá lan­zan­do en Bra­sil es­te año”.

A raíz de la po­lí­ti­ca de li­cen­cia­mien­to abier­ta que tie­ne la com­pa­ñía, en Bra­sil Mon­san­to ya lan­zó In­tac­ta con Ni­de­ra y Don Ma­rio. A su vez, es­tos se­mi­lle­ros, por su par­te, mos­tra­ron los nue-

La tec­no­lo­gía del maíz VT Tri­ple Pro se ins­ta­ló ya en nue­vo hí­bri­dos

vos cul­ti­va­res en Ex­poa­gro co­mo par­te de sus plots.

Ca­be des­ta­car que Mon­san­to, ha­ce tiem­po, es­tá en­vian­do a los pro­duc­to­res que com­pran sus ma­te­ria­les una car­ta-acuer­do pa­ra son­dear e in­for­mar si es­tán de acuer­do en el pa­go de la re­ga­lía ex­ten­di­da por los nue­vos desa­rro­llos en so­ja.

Va­que­ro pre­ci­só que, en la ac­tua­li­dad, ya se reunie­ron las fir­mas y la apro­ba­ción de pro­duc­to­res que re­pre­sen­tan el 55% del área so­je­ra na­cio­nal.

Por el la­do del maíz, Pa­blo Oga­llar, di­rec­tor de Mar­ke­ting y Es­tra­te­gia de Mon­san­to, co­men­tó que cuan­do de­fi­nie­ron los ob­je­ti­vos pa­ra ir a Ex­poa­gro pen­sa­ron en mos­trar­le al pro­duc­tor to­do el po­ten­cial del mer­ca­do agrí­co­la ar­gen­tino.

“Es­to lo hi­ci­mos -si­guió el eje­cu­ti­vo­me­dian­te la ex­po­si­ción de to­das las tec­no­lo­gías apli­ca­das en los hí­bri­dos (la más des­ta­ca­da fue el VT Tri­ple Pro), las prác­ti­cas agro­nó­mi­cas y en có­mo trans­for­mar a la agri­cul­tu­ra en un sis­te­ma más sus­ten­ta­ble y de ma­yor ren­ta­bi­li­dad pa­ra to­do el sec­tor”.

Así, Mon­san­to mos­tró en el plot, por un la­do, to­da la nue­va ge­ne­ra­ción de hí­bri­dos y, por otro, la tec­no­lo­gía com­bi­na­da con la agri­cul­tu­ra va­ria­ble.

Res­pec­to al Tri­ple Pro, Oga­llar des­ta­có que la com­pa­ñía ya in­clu­yó es­ta tec­no­lo­gía en cua­tro nue­vos ma­te­ria­les, lo cual am­plia­rá las po­si­bi­li­da­des de los pro­duc­to­res pa­ra uti­li­zar un pa­que­te ca­da vez más com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.