Hay equi­po pa­ra in­ten­si­fi­car la ga­na­de­ría

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

pie­zas de in­dus­tria na­cio­nal.

Ade­más, el cré­di­to dis­po­ni­ble pa­ra el pro­duc­tor que pien­sa en la com­pra de equi­pos re­sul­tó, al me­nos has­ta la ex­po, un tan­to es­cu­rri­di­zo y al­go du­ro de pa­gar.

No obs­tan­te to­do ello, los fa­bri­can­tes pu­sie­ron en es­ce­na una ar­ti­lle­ría im­por­tan­te de equi­pos mo­der­nos. En co­se­cha, por ejem­plo, se pue­de men­cio­nar el sis­te­ma de Me­tal­for pro­vis­to de ro­tor ace­le­ra­dor pre­vio al ci­lin­dro tri­lla­dor, que sua­vi­za el salto de ve­lo­ci­dad exis­ten­te en­tre el aca­rrea­dor y el re­fe­ri­do ci­lin­dro, pun­to de ma­yor En Ex­poa­gro, los equi­pos pa­ra ha­cer más efi­cien­tes los plan­teos ga­na­de­ros se des­ta­ca­ron por su in­no­va­ción. Un buen ejem­plo fue el mi­xer ver­ti­cal de Akron, con 14 me­tros cú­bi­cos de ca­pa­ci­dad y de gran for­ta­le­za. Otro de la mis­ma em­pre­sa pa­ra con­si­de­rar, de­bi­do a sus as­pec­tos téc­ni­cos, fue un ca­rro tan­que dis­tri­bui­dor de efluen­tes lí­qui­dos a ma­ne­ra de fer­ti­li­zan­te de ori­gen ale­mán. Mas­sey Fer­gu­son es­tu­vo pre­sen­te con un mo­de­lo de ro­toen­far­da­do­ra y otro de en­far­da­do­ra de far­dos gi­gan­tes, am­bos de ope­ra­ción au­to­má­ti­ca, de un sis­te­ma elec­tro hi­dráu­li­co pro­pio e in­de­pen­dien­te del trac­tor. Lla­mó la aten­ción del vi­si­tan­te, la pre­ci­sión ope­ra­ti­va de es­tos equi­pos, que re­gu­lan sin exi­gir de­ma­sia­da in­ter­ven­ción del ope­ra­dor el tamaño del far­do, su pe­so, es de­cir su com­pac­ta­ción, en­tre otros pun­tos de la con­fec­ción de los fo­rra­jes con­ser­va­dos de al­ta ca­li­dad. Otra em­pre­sa que hi­zo un apor­te va­lio­so fue Ber­nar­dín, con su ex­trac­to­ra de si­lo pi­ca­do de la bol­sa que, co­mo ex­pli­có Guillermo Cú­neo, titular de la fir­ma de San Vi­cen­te (en San­ta Fe), brin­da una re­duc­ción no­ta­ble de pér­di­da de fo­rra­je pi­ca­do en el mo­men­to de la ex­trac­ción, en com­pa­ra­ción con otros sis­te­mas. Agro­mec tam­bién ex­hi­bió su no­ve­dad, un mo­de­lo de ba­tea vol­ca­do­ra hi­dráu­li­ca de 14 me­tros cú­bi­cos de ca­pa­ci­dad pa­ra tra­ba­jar con las pi­ca­do­ras de fo­rra­je de gran pro­duc­ti­vi­dad. Es­tá cla­ro que hay una in­tere­san­te ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do de la ma­qui­na­ria pa­ra fo­rra­jes.

LEO VA­CA / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Un “chi­che”. Jo­sé Mo­re­na, ge­ren­te co­mer­cial de PLA, mues­tra una pul­ve­ri­za­do­ra mul­ti­pro­pó­si­to que ade­más sir­ve pa­ra el des­pa­no­ja­do me­cá­ni­co del maíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.