De cá­ma­ras pa­ra sem­brar has­ta el rie­go sus­ten­ta­ble

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

En Ju­nín se pu­do apre­ciar una sig­ni­fi­ca­ti­va can­ti­dad de no­ve­da­des y ajus­tes tec­no­ló­gi­cos en los “fie­rros”. Los más im­por­tan­tes son:

Los nue­vos cha­sis ar­ti­cu­la­dos en las sem­bra­do­ras de Agro­me­tal, apli­ca­dos a equi­pos de 16 a más cuer­pos de siem­bra con di­fe­ren­tes dis­tan­cias en­tre ellos, y que son de gran uti­li­dad en te­rre­nos que­bra­dos, por ejem­plo en las tai­pas arro­ce­ras.

La cá­ma­ra de vi­deo elec­tró­ni­ca de Ju­ri pa­ra mar­car la pró­xi­ma pa­sa­da en siem­bra, ya que pro­me­te sim­pli­ci­dad y efi­ca­cia pa­ra to­do ti­po de sem­bra­do­ras.

Los equi­pos pa­ra do­sis va­ria­ble ope­ra­dos a dis­tan­cia de Abe­lar­do Cuf­fia.

Las nue­vas dis­tan­cias en­tre hi­le­ras de siem­bra con pla­ca mo­no­grano, que ofre­cen em­pre­sas co­mo Achi­lli Di Bat­tis­ta, Cru­cia­ne­lli y Er­ca.

En do­si­fi­ca­do­res neu­má­ti­cos, Ma­ter­macc mos­tró equi- pos que tra­ba­jan a pre­sión de ai­re con gran pre­ci­sión en la dis­tri­bu­ción en la lí­nea.

Tam­bién se des­ta­có la co­se­cha­do­ra de John Dee­re, equi­pa­da con ca­be­zal de lo­na de 40 pies, 473 hp y pi­lo­to au­to­má­ti­co, y las sem­bra­do­ras de Ber­ti­ni, con do­si­fi­ca­ción de pre­sión de ai­re y al­ta pre­ci­sión con ba­jo con­su­mo de po­ten­cia.

Hu­bo una can­ti­dad im­por­tan­te de trac­to­res con di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes en Mas­sey Fer­gu­son, New Ho­lland y John Dee­re.

John Dee­re y Akron, en­tre otras em­pre­sas, pre­sen­ta­ron so­lu­cio­nes fi­nan­cie­ras que tra­tan de re­sol­ver las com­pli­ca­cio­nes pa­ra con­se­guir bue­nos cré­di­tos pa­ra la com­pra de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Ade­más, fue muy in­tere­san­te el sis­te­ma de rie­go sus­ten­ta­ble pre­sen­ta­do por John Dee­re, que apun­ta a au­men­tar la efi­cien­cia en el uso del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.