Jun­tos, por lo que vie­ne

ASA y CAF­MA se unie­ron a Ex­poa­gro en el brin­dis ofi­cial. Re­cla­mos, pe­ro con vi­sión op­ti­mis­ta.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

En ca­da edi­ción de Ex­poa­gro, los or­ga­ni­za­do­del res y ex­po­si­to­res tie­nen un mo­men­to es­pe­cial pa­ra re­unir­se y brin­dar por el pre­sen­te y por lo que ven­drá.

Es­te año, Eu­ge­nio Schloss­berg, ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, fue el en­car­ga­do de abrir el cock­tail ofi­cial, agra­de­cien­do en va­rios idio­mas a todos los ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes lo­ca­les y del ex­tran­je­ro, y deseán­do­les que bue­nos ne­go­cios.

Por su par­te, el ge­ren­te téc­ni­co de la mues­tra, Juan Car­los Ré­bo­ra, agra­de­ció a los go­bierno pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les co­la­bo­ra­ron con el ar­ma­do del even­to. “Es un or­gu­llo tra­ba­jar jun­tos y los re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta”, di­jo.

Los otros dos ora­do­res cock­tail re­pre­sen­ta­ron a las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes de la fe­ria, la ma­qui­na­ria y los plots de se­mi­llas.“Pe­se al mo­men­to de in­cer­ti­dum­bre que es­ta­mos vi­vien­do, las em­pre­sas han di­cho pre­sen­te en la mues­tra con to­das sus má­qui­nas”, re­mar­có Jo­sé María Alus­ti­za, de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Fa­bri­can­tes de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la (CAF­MA), y se re­fi­rió a las com­pli­ca­ció­nes que el sec­tor de la ma­qui­na­ria es­tá atra­ve­san­do en la ac­tua­li­dad. “Hoy ex­por­ta­mos nues­tras má­qui­nas a trein­ta y tres paí­ses, pe­ro es­ta­mos te­nien­do pro­ble­mas de com­pe­ti­ti­vi­dad por­que los cos­tos se han en­ca­re­ci­do mu­cho. Pe­se a es­tas di­fi­cul­ta­des, es bueno se­guir cons­tru­yen­do jun­tos”, di­jo.

A su turno, Oscar Do­min­go, de la Aso­cia­ción de Se­mi­lle­ros Ar­gen­ti­nos (ASA) y la Aso­cia­ción de Cá­ma­ras de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (AC­TA) afir­mó: “Es una enor­me sa­tis­fac­ción, una ale­gría, po­der pre­sen­tar lo que ha­ce­mos. Su­pe­re­mos las di­fi­cul­ta­des, tra­ba­je­mos pa­ra eso”.

El op­ti­mis­mo, un bien mu­chas ve­ces es­ca­so, es­ta vez fue el fac­tor común de los dis­cur­sos, a pe­sar de pro­ble­mas co­yun­tu­ra­les.

PREN­SA EX­POA­GRO

Los dis­cur­sos. De izq. a der., Alus­ti­za, Schloss­berg, Do­min­go y Ré­bo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.