Las “cha­tas” sa­can pe­cho en pleno cam­po

Ford y Che­vro­let mos­tra­ron sus nue­vos mo­de­los de Ran­ger y S10. Se su­man a la gran ofer­ta de ca­mio­ne­tas.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

El due­lo de las ca­mio­ne­tas y las pick ups 4x4, en las pis­tas off road que se mon­ta­ron es­pe­cial­men­te en Ju­nín, fue uno de los es­pec­tácu­los más atrac­ti­vos de la mues­tra. Ex­poa­gro, ade­más, fue el even­to que eli­gie­ron las au­to­mo­tri­ces pa­ra mos­trar el po­ten­cial de los nue­vos pro­duc­tos di­se­ña­dos pa­ra el com­pe­ti­ti­vo mer­ca­do agropecuario. En es­ta edi­ción, se des­ta­có la pre­sen­ta­ción de la nue­va Ran­ger Glo­bal (de Ford) y la re­no­va­da S-10 (de Che­vro­let), que mi­die­ron su po­ten­cia y sus pres­ta­cio­nes con las otras cha­tas del mer­ca­do, al­gu­nas con re­no­va­das o lan­za­das en los úl­ti­mos me­ses, co­mo la Hilux (de To­yo­ta) y la Ama­rok (de Volks­wa­gen), en­tre otros mo­de­los.

En el ca­so de Ford, spon­sor ofi­cial de Ex­poa­gro por sex­to año con­se­cu­ti­vo, Guy Ro­drí­guez, di­rec­tor de Ven­tas y Mar­ke­ting, co­men­tó que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la mar­ca fue de­mos­trar las ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­cia­les de la nue­va Ran­ger, que tie­ne una ca­pa­ci­dad de va­deo de 80 cen­tí­me­tros, trac­ción en ca­da una de las rue­das, con di­fe­ren­cial au­to­blo­quean­te elec­tró­ni­co, un mo­tor de 200 ca­ba­llos -con gran ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer fuer­za a ba­ja ve­lo­ci­dad- y la po­ten­cia pa­ra arras­trar tol­vas de has­ta 3.350 kilos. La ca­mio­ne­ta fa­bri­ca­da en Pa­che­co ya es­tá en pre­ven­ta, y sal­drá al mer­ca­do a me­dia­dos de ma­yo.

En es­ta pick up, que Ford tes­teó en los cin­co con­ti­nen­tes, ade­más, se in­cor­po­ró la tec­no­lo­gía “hy­dro mount”, que per­mi­te un an­dar con más con­fort en to­das las su­per­fi­cies por­que ab­sor­be de ma­ne­ra más efi­cien­te los efec­tos de las irre­gu­la­ri­da­des del te­rreno.

La pis­ta off road per­mi­tió pro­bar a fon­do, en me­dio del ba­rro, el agua, la are­na y las pen­dien­tes pro­nun­cia­das, la po­ten­cia de es­te nue­va ver­sión de la Ran­ger.

En de­fi­ni­ti­va, des­de la mar­ca del óva­lo ase­gu­ran que la nue­va ver­sión de es­ta ca­mio­ne­ta in­tro- du­ce “sig­ni­fi­ca­ti­vas in­no­va­cio­nes en po­ten­cia, se­gu­ri­dad y ca­pa­ci­dad de car­ga, in­cor­po­ran­do las nue­vas tec­no­lo­gías in­te­li­gen­tes de Ford pa­ra en­tre­gar un ni­vel de con­fort y una ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo im­pen­sa­da pa­ra es­te ti­po de vehícu­los”.

Con la lle­ga­da de la nue­va S10, que tam­bién se “es­tre­nó” en Ju­nín, Che­vro­let anun­ció que comienza otro ca­pí­tu­lo en su his­to­ria jun­to al cam­po. “Es­ta­mos or-

GUS­TA­VO CAS­TAING / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Nue­vo ca­pí­tu­lo. Che­vro­let ven­de­rá en Ar­gen­ti­na ocho mo­de­los de la S10.

LEO VA­CA / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

De­but. La Ran­ger re­no­va­da, que sal­drá a la ven­ta en ma­yo pró­xi­mo, en el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.