Una mues­tra que vino con cré­di­to

Los prin­ci­pa­les ban­cos es­tu­vie­ron en Ju­nín mos­tran­do una ofer­ta que cre­ce pa­ra to­da la ca­de­na agroin­dus­trial.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

Las he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras que ofre­cen los ban­cos cla­ves pa­ra es­ti­mu­lar la in­ver­sión y el cre­ci­mien­to del sec­tor agropecuario. Por eso, tra­je­ron a Ju­nín to­da su ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios.

El Ban­co Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Ba­pro) lan­zó una lí­nea de cré­di­tos de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos, con ta­sa sub­si­dia­da por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y ate­nua­da por el Ba­pro. “El ob­je­ti­vo es se­guir asis­tien­do a los pro­duc­to­res de gra­nos, car­ne y le­che, y es­ti­mu­lar a los sec­to­res ex­por­ta­do­res de la agroin­dus­tria, co­mo las fá­bri­cas de ma­qui­na­ria agrí­co­la, pa­ra que pue­dan se­guir abrien­do nue­vos mer­ca­dos, y así ge­ne­rar más va- lor agre­ga­do y empleo”, ex­pli­có Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni, pre­si­den­te del Ba­pro, en diá­lo­go con

Las ta­sas de los cré­di­tos ron­dan el 12,5% anual.

El Ba­pro, ade­más, ofre­ció ven­ta­jas di­fe­ren­cia­les pa­ra la com­pra de ma­qui­na­ria e im­ple­men­tos agrí­co­las a tra­vés del sis­te­ma de ad­ju­di­ca­ción an­ti­ci­pa­da, que in­clu­yó una bo­ni­fi­ca­ción del aran­cel de ad­ju­di­ca­ción (del 1,5% del mon­to del cré­di­to) si el pro­duc­tor sus­cri­son

Ru­ral.

Cla­rín bía una pre­so­li­ci­tud de com­pra.

Los clien­tes de la tar­je­ta Pro­cam­po del Ba­pro in­gre­sa­ron sin car­go a la me­ga­mues­tra. Ade­más, du­ran­te el re­ma­te de ha­cien­da tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar sus com­pras con un pla­zo de 120 días y una ta­sa del 0%.

El Ban­co Ga­li­cia, que ubi­có su stand en la ca­lle cen­tral de la ex­po, tra­jo a su equi­po de es­pe­cia­lis­tas en agro­ne­go­cios pa­ra ase­so­rar a los pro­duc­to­res so­bre to­da la ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios des­ti­na­dos al sec­tor agroin­dus­trial.

Gas­tón Bour­dieu, ge­ren­te de la Ban­ca Ma­yo­ris­ta, plan­teó en Ju­nín que en es­te con­tex­to cli­má­ti­co y pro­duc­ti­vo se ve cla­ra­men­te la di­fe­ren­cia de re­sul­ta­dos “en­tre quie­nes, con un pen­sa­mien­to de lar­go pla­zo, con­si­de­ran la sus­ten­ta­bi­li­dad de su mo­de­lo de pro­duc­ción y uti­li­zan he­rra­mien­tas de co­ber­tu­ra con una ade­cua­da pla­ni­fi­ca­ción fi­nan­cie­ra”.

En el stand del ban­co, los pro­duc­to­res pu­die­ron con­sul­tar so­bre las con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra fi­nan­ciar la com­pra de in­su­mos, ca­mio­ne­tas, ma­qui­na­rias, ha­cien­da y pro­yec­tos de in­ver­sión con la Tar­je­ta Ga­li­cia Ru­ral y las lí­neas de cré­di­to en pe­sos y dó­la­res.

El Ban­co San­tan­der Río lle­gó a Ju­nín con bue­nas pers­pec­ti­vas, ya que en el 2011 su car­te­ra de clien­tes agro­pe­cua­rios cre­ció un 43%, se­gún in­for­mó la en­ti­dad. Pa­blo Bull­rich, ge­ren­te de Agro­ne­go­cios, des­ta­có el cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos años. “Quin­tu­pli­ca­mos nues­tros clien­tes del agro

LEO VA­CA/ EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Tran­que­rean­do. Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni, titular del Ba­pro.

GUS­TA­VO CAS­TAING / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

¡Qué boi­na!. Bour­dieu, Gte. Ban­ca Ma­yo­ris­ta del Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.