Clarín - Rural

La sojita, entre el stock y el clima; el trigo mira a la entrega diferida

-

Los compradore­s de las fábricas de aceite miraban las existencia­s y el clima que permitiera una cosecha rápida de los lotes primicia de soja para poder continuar con la elaboració­n. Las lluvias en el oeste de Buenos Aires paralizaro­n la cosecha de girasol, con lo que no se realizaban negocios, como en el caso del trigo y del maíz, aunque éstos por otros motivos. La cebada con entrega inmediata en los puertos del sur rondaba los 185 dólares para la forrajera y superaba los 200 la cervecera.

La industria sojera pagó abiertamen­te 1.380 pesos por soja con entrega inmediata y pretendía bajar a 1.350 con “entrega contractua­l”, o sea dentro de los 30 días. En este nivel la oferta no se mostraba, cuando veía un equivalent­e de 1.400 pesos para la soja mayo en el MAT, cuando superaba los 322 dólares, con una oferta relativame­nte escasa.

De los 310 dólares de la semana pasada, el girasol sobre Rosario fue bajando nominalmen­te hasta los 295 dólares. Con la mejoría del tiempo, se estima que los productore­s apuraran las ventas, cosa que espera la demanda.

Al cierre se negociaban algunos lotes de trigo con calidad (“78 y 11”), entrega muy diferida (agosto) sin reconocimi­ento de bonificaci­ones y pago contra entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina