El fi­nan­cia­mien­to tam­bién evo­lu­cio­na

Clarin - Rural - - EL CONGRESO DE AAPRESID EL CONGRESO DE AAPRESID -

La So­cie­dad de Ga­ran­tía Re­cí­pro­ca Aval Ru­ral, de Ni­de­com­pa­ñías. ra, su­mó al ban­co Santander Río co­mo so­cio pro­tec­tor. Es­ta SGR fun­cio­na des­de abril del 2005 y has­ta aho­ra es­tu­vo in­te­gra­da por Ni­de­ra S.A. co­mo úni­co so­cio pro­tec­tor y py­mes del sec­tor agro­pe­cua­rio co­mo so­cios par­tí­ci­pes.

Con la in­cor­po­ra­ción de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra co­mo nue­vo so­cio pro­tec­tor, el fon­do de ries­go ha al­can­za­do el mon­to de 120 mi­llo­nes de pe­sos, lo que per­mi­ti­rá dar apo­yo a una ma­yor can­ti­dad de PY­MES agro­pe­cua­rias.

Des­de sus co­mien­zos a la fe­cha, Aval Ru­ral SGR ha apo­ya­do a más de 730 py­mes agro­pe­cua­rias en la ob­ten­ción de fi­nan­cia­mien­to en con­di­cio­nes muy fa­vo­ra­bles, con la emi­sión de más de $1.200 mi­llo­nes en ava­les, in­di­ca­ron am­bas Santander Río po­see fuer­te pre­sen­cia en el sec­tor agro­pe­cua­rio: cuen­ta con 12.500 clien­tes agro, más de 150 su­cur­sa­les en el in­te­rior del país y una car­te­ra cre­di­ti­cia que cre­ció a una ta­sa anual de más del 40% en las úl­ti­mas tres cam­pa­ñas. Aho­ra, jun­to a Ni­de­ra -fun­da­dor y pri­mer so­cio pro­tec­tor de la SGR- po­ten­cia­rá el cre­ci­mien­to de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios a tra­vés de la fa­ci­li­ta­ción de fi­nan­cia­mien­to.

En una cam­pa­ña en la cual la fi­nan­cia­ción se­rá una he­rra­mien­ta cla­ve, los so­cios par­tí­ci­pes de la SGR se ve­rán be­ne­fi­cia­dos por es­ta aso­cia­ción, di­je­ron las em­pre­sas, que agre­ga­ron que el ob­je­ti­vo es fa­ci­li­tar el ac­ce­so al cré­di­to a pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas agro­pe­cua­rias con ta­sas di­fe­ren­cia­les a tra­vés de pro­duc­tos co­mo fi­dei­co­mi­sos, des­cuen­tos de che­ques de pa­go di­fe­ri­do y Obli­ga­cio­nes Ne­go­cia­bles, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.