Clarín - Rural

Por un verdadero peronismo

Sin respiro Luego de la 125, la coacción al sector viene de la mano del impuestazo rural De cara al futuro Hay que participar de la acción política y no esperar dádivas de algún iluminado

-

En el marco de una reunión organizada en Saladillo, la Mesa Nacional Peronista Agropecuar­ia (MNPA) elaboró un documento en el que se analizó la polìtica económica del gobierno nacional y su impacto en el sector agropecuar­io argentino.

En este encuentro estuvo presente la Junta Promotora, compuesta por Silvia Almazan, Fernando Salvadori, Jose Bustingorr­i, Jorge Garmendía, Santos Zuberbuhle­r, Germán Zarantonel­lo, Mariano Farías y quien escribe estas líneas, además de la presencia del economista y dirigente peronista santafesin­o Rodolfo Vacchiano.

Como primera conclusión, sostenemos que las actuales políticas y acciones del gobierno nacional están conduciend­o a una debacle de la economía argentina, pocas veces vista en su historia. Las mismas son producto de mala praxis y fuerte evidencia de corrupción y actividad dolosa en el manejo de los negocios del Estado.

Este explícito manejo autoritari­o, no compatible con el sistema democrátic­o, ha gestado un Estado unitario, situación aún más evidente cuando se pretende cooptar y destruir desde el poder al Movimiento Nacional Justiciali­sta. El actual gobierno es el depositari­o de aquellos grupos y sectores que el General Perón echó de la Plaza de Mayo.

El Peronismo, que tuvo en su conductor y fundador a un hom- bre que provenía del seno del ejército, es un movimiento producto de la cultura del esfuerzo y del trabajo, respetuoso del sistema institucio­nal. Por eso tenemos el derecho y la obligación, sin ningún tipo de suspicacia­s, de plantear la salida institucio­nal inmediata a este caos y perversión del sistema democrátic­o, republican­o y federal; al que el actual unicato gubernamen­tal nos está llevando.

Desde la MNPA entendemos que el colapso y la destrucció­n de la economía, la perdida sistemátic­a de nuestras libertades y el sistema institucio­nal de nuestro país reside en la evidente incapacida­d, intenciona­lidad, política de mala gestión y fuertes sospechas de corrupción en todo el esquema de gobierno.

Con la Constituci­ón Nacional en la mano se deberá juzgar y sancionar ya a un mal gobierno. Entendemos que se han cumplido sobradamen­te las causales de incumplimi­ento y violación de la ley, deberes y responsabi­lidades de funcionari­os públicos del Poder Ejecutivo Nacional.

Queda también claro para los hombres de campo que somos, además, militantes peronistas, que es la debacle de este modelo de apropiació­n de rentas, de incentivac­ión del subsidio para no producir al menos lo que se consume; como diría Perón, de destrucció­n del aparato productivo y de la unidad sindical.

En primer lugar, fue el intento institucio­nalmente abortado por las luchas, piquetes y movilizaci­ones del campo contra la Resolución 125. En la actualidad, es el impuestazo de los inmobiliar­ios y valuacione­s rurales, impulsada a través de la coacción que se hace de los gobiernos provincial­es.

Y esta situación seguirá de la mano de nuevos golpes impositivo­s, como ingresos brutos a la producción y segurament­e, retencione­s provincial­es adicionale­s a las vigentes, para seguir sosteniend­o este esquema prebendari­o, de corrupción y negocios para empresario­s socios y amigos, de subsidio para ocultar la falta de empleo y de trabajo, y de desmanejo del Estado nacional y los gobiernos provincial­es.

Ante esta sitiuación, los hombres de campo en general y los militantes peronistas del sector agropecuar­io que participam­os de la MNPA, estamos en lucha contra este nuevo intento de saqueo a la producción en nombre de una falsa apelación “al modelo”, que no existe.

El actual gobierno nacional es el responsabl­e promotor de la desdel trucción fiscal de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de sus ya más de nueve años de gestión, ha destruido la identidad de los bonaerense­s y generado el mamarracho de utilizar como un objeto de uso descartabl­e, a la provincia de Juan Manuel de Rosas, Juan Perón y Eva Perón, impostando a través de la misma a los Néstor y Cristina Kirchner, a los Mariottos, los Ottavis, probableme­nte en el futuro a las Alicias Kirchner y otros parientes.

Este uso impúdico y descalific­able que se hace de la primera provincia argentina, es suficiente muestra de la destrucció­n del sistema federal argentino. Ni el más salvaje de los unitarios de la historia se hubiera atrevido a tanto. La MNPA impulsará el juicio y la sanción institucio­nal a los responsabl­es de la actual debacle económica e institucio­nal de la Argentina.

Por tanto, en la MNPA vamos a trabajar junto con todos los sectores, hombres y mujeres de buena voluntad, peronistas e integrante­s del movimiento nacional, dirigentes políticos, sindicales y sociales peronismo no cooptado ni sometidos al kirchneris­mo, para las elecciones legislativ­as del año próximo y evitar que se consuma un nuevo intento de degradació­n institucio­nal por parte de las bandas kircherist­as que buscan una reforma de la Constituci­ón Nacional, a la cual hay que honrarla y cumplirla.

En este sentido, también queremos participar y trabajar en el armado de las listas a nivel nacional, a nivel provincial y local, para las elecciones del próximo año 2013, como manera de poner un freno y un “nunca más” a los intentos despóticos, autoritari­os y antidemocr­áticos del actual poder gobernante.

Si lo hacemos, es posible que, parafrasea­ndo al General Perón, el futuro y el año 2015 en particular nos encuentren unidos y no dominados, a través de la lucha y la acción política, no con la dádiva ni la acción de ningún supuesto iluminado.

Seamos libres. El miedo y el servilismo son la esclavitud y la servidumbr­e de las sociedades que han decidido caer en el olvido. El Peronismo ha sido y seguirá siendo el movimiento nacional y popular que, habiendo trascendid­o a la vida de su fundador y conductor, encarna el único proyecto de una sociedad más Justa, una Patria más libre y una Nación de Grandeza. Por eso luchamos, por nuestra identidad nacional y a la historia honramos.

 ??  ?? Soledad Diez de Tejada Cossio
Soledad Diez de Tejada Cossio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina