Ga­na­de­ría con­ge­la­da

Clarin - Rural - - ARRANCA EL MIÉRCOLES EN SALTA TECNOLOGÍA -

Los pre­cios de la ha­cien­da de in­ver­na­da, de la gor­da pa­ra fae­na, de la car­ne en gan­cho y de los cortes al con­su­mi­dor, com­ple­ta­ron en la pri­me­ra quin­ce­na de oc­tu­bre tres me­ses y me­dio sin mos­trar cam­bio al­guno.

En la pri­me­ra mi­tad de es­te mes los va­cu­nos pa­ra in­ver­na­da o cría man­tu­vie­ron los va­lo­res de ju­lio, con pro­me­dios de en­tre $ 11 y $ 11,50, con un to­pe de $ 13 pa­ra los ter­ne­ros de me­nos de 230 ki­los.

El no­vi­llo en Li­niers arro­jó un pro­me­dio de $ 8,44 en la pri­me­ra quin­ce­na de es­te mes, pre­cio in­fe­rior en 4 cen­ta­vos al de sep­tiem­bre, exac­ta­men­te igual al de di­ciem­bre y 16 cen­ta­vos más ba­jo (1,6%) que el de oc­tu­bre del año pa­sa­do, cuan­do fue de $ 8,60.

Los al­ti­ba­jos en la ofer­ta no in­ci­den ya que el Go­bierno ma­ne­ja la de­man­da, por es­tos días achi­can­do las ex­por­ta­cio­nes mes a mes.

La res o car­ne en gan­cho de no­vi­llo pues­ta en los co­mer­cios mi­no­ris­tas es­ta­ba a $ 20 en ju­lio, ba­jó a 18 en agos­to y si­gue ahí. La de la ha­cien­da más li­via­na ba­jó de 22 a 20 pe­sos y si­gue igual. La re­ten­ción de vien­tres con­ti­núa, con un 28% de va­cas y un 42% de hem­bras en la ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.