Clarín - Rural

Ganadería congelada

-

Los precios de la hacienda de invernada, de la gorda para faena, de la carne en gancho y de los cortes al consumidor, completaro­n en la primera quincena de octubre tres meses y medio sin mostrar cambio alguno.

En la primera mitad de este mes los vacunos para invernada o cría mantuviero­n los valores de julio, con promedios de entre $ 11 y $ 11,50, con un tope de $ 13 para los terneros de menos de 230 kilos.

El novillo en Liniers arrojó un promedio de $ 8,44 en la primera quincena de este mes, precio inferior en 4 centavos al de septiembre, exactament­e igual al de diciembre y 16 centavos más bajo (1,6%) que el de octubre del año pasado, cuando fue de $ 8,60.

Los altibajos en la oferta no inciden ya que el Gobierno maneja la demanda, por estos días achicando las exportacio­nes mes a mes.

La res o carne en gancho de novillo puesta en los comercios minoristas estaba a $ 20 en julio, bajó a 18 en agosto y sigue ahí. La de la hacienda más liviana bajó de 22 a 20 pesos y sigue igual. La retención de vientres continúa, con un 28% de vacas y un 42% de hembras en la oferta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina