Con le­ves me­jo­ras

Clarin - Rural - - ARRANCA EL MIÉRCOLES EN SALTA TECNOLOGÍA -

La na­tu­ral pre­sión ven­de­do­ra y de en­tre­ga de gra­nos, per­mi­ten ir ha­cien­do al­gún stock, lle­vó a la de­man­da nor­te­ame­ri­ca­na y a los fon­dos de in­ver­sión a ope­rar con ma­yor cal­ma y mer­mar las com­pras du­ran­te es­te mes de oc­tu­bre. No hi­zo lo mis­mo la de­man­da de Chi­na, que apro­ve­chó las ba­jas pa­ra ha­cer­se de ma­yo­res lo­tes y lle­var un vo­lu­men in­tere­san­te y ge­nuino.

Así, los nú­me­ros que de­be­rá pu­bli­car el USDA en el fu­tu­ro son ca­da vez más fi­ni­tos y las ex­por­ta­cio­nes de­cla­ra­das pa­ra la cam­pa­ña que re­cién se ini­cia su­pe­ran hol­ga­da­men­te el 70% del to­tal pre­vis­to, si­tua­ción inusual y que su­pera en más de 20 pun­tos al pro­me­dio de los úl­ti­mos años pa­ra es­ta mis­ma épo­ca.

En Chi­na, se co­no­cía el cre­ci­mien­to anual de la eco­no­mía pa­ra el ter­cer tri­mes­tre, que dio 7,4%, al­go me­nos que el tri­mes­tre an­te­rior pe­ro por arri­ba de lo es­pe­ra­do por el mer­ca­do. Tam­bién en EE.UU. se co­no­cía la ci­fra de cons­truc­ción de vi­vien­das, la más ele­va­da de los úl­ti­mos 4 años. To­do es­to, “ayu­dó” a la re­cu­pe­ra­ción de los mer­ca­dos agra­rios en ge­ne­ral, que ce­rra­ron con me­jo­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.