Clarín - Rural

Y la sojita volvió a los 2.000 pesos

-

Después de 6 semanas de una baja nominal, que no era avalada por la producción, la soja volvió a los 2.000 pesos en la plaza local. En tanto, la inmediata posición noviembre en el Mercado a Término alcanzaba los 422 dólares, arrojando una paridad de 2.015 pesos mientras el precio de vidriera de la industria, sin ningún éxito en la compra, era de 1.965 pesos.

El trigo comenzaba también a poner algo nervioso a los compradore­s que todavía no cubrieron sus ventas y así ofrecían 260 dólares para febrero, cuando el maíz volvía a superar los 200 dólares.

La soja de la nueva campaña y para entrega mayo tocó los 340 dólares en el Mercado a Término, valor al que no apareciero­n muchos vendedores que en general comienzan a vender de 350 dólares hacia arriba, más aún en las actuales circunstan­cias con un considerab­le atraso en las siembras y sin saber cual será el resultado de la cosecha.

La industria molinera comienza a querer asegurar lotes de calidad ya cosechados en el norte, pero la gran mayoría de esa magra cosecha ya esta vendida. Es que las excesivas lluvias ya están deterioran­do la calidad, “lavando” los trigos con la merma de gluten y la llegada de un festival de hongos, como el fusarium. La exportació­n ha comprado con anticipaci­ón lotes de calidad, que ahora traen alguna preocupaci­ón a los que vendieron unos meses atrás.

Concordand­o con alguna mejoría del maíz en Chicago y las dificultad­es en las siembras, la exportació­n -decidida a hacerse de lotes- volvió a los niveles de 200 dólares por la nueva campaña en los ríos y tres dólares más sobre Bahía Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina