Y la so­ji­ta vol­vió a los 2.000 pe­sos

Clarin - Rural - - ALIMENTACIÓN ANIMAL -

Des­pués de 6 se­ma­nas de una ba­ja no­mi­nal, que no era ava­la­da por la pro­duc­ción, la so­ja vol­vió a los 2.000 pe­sos en la pla­za lo­cal. En tan­to, la in­me­dia­ta po­si­ción no­viem­bre en el Mer­ca­do a Tér­mino al­can­za­ba los 422 dó­la­res, arro­jan­do una pa­ri­dad de 2.015 pe­sos mien­tras el pre­cio de vi­drie­ra de la in­dus­tria, sin nin­gún éxi­to en la com­pra, era de 1.965 pe­sos.

El trigo co­men­za­ba tam­bién a po­ner al­go ner­vio­so a los com­pra­do­res que to­da­vía no cu­brie­ron sus ven­tas y así ofre­cían 260 dó­la­res pa­ra fe­bre­ro, cuan­do el maíz vol­vía a su­pe­rar los 200 dó­la­res.

La so­ja de la nue­va cam­pa­ña y pa­ra en­tre­ga ma­yo to­có los 340 dó­la­res en el Mer­ca­do a Tér­mino, va­lor al que no apa­re­cie­ron mu­chos ven­de­do­res que en ge­ne­ral co­mien­zan a ven­der de 350 dó­la­res ha­cia arri­ba, más aún en las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias con un con­si­de­ra­ble atra­so en las siem­bras y sin sa­ber cual se­rá el re­sul­ta­do de la co­se­cha.

La in­dus­tria mo­li­ne­ra co­mien­za a que­rer ase­gu­rar lo­tes de ca­li­dad ya co­se­cha­dos en el nor­te, pe­ro la gran ma­yo­ría de esa ma­gra co­se­cha ya es­ta ven­di­da. Es que las ex­ce­si­vas llu­vias ya es­tán de­te­rio­ran­do la ca­li­dad, “la­van­do” los tri­gos con la mer­ma de glu­ten y la lle­ga­da de un fes­ti­val de hon­gos, co­mo el fu­sa­rium. La ex­por­ta­ción ha com­pra­do con an­ti­ci­pa­ción lo­tes de ca­li­dad, que aho­ra traen al­gu­na preo­cu­pa­ción a los que ven­die­ron unos me­ses atrás.

Con­cor­dan­do con al­gu­na mejoría del maíz en Chica­go y las di­fi­cul­ta­des en las siem­bras, la ex­por­ta­ción -de­ci­di­da a ha­cer­se de lo­tes- vol­vió a los ni­ve­les de 200 dó­la­res por la nue­va cam­pa­ña en los ríos y tres dó­la­res más so­bre Bahía Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.