Un acuer­do por el gi­ra­sol

Clarin - Rural - - Una campaña complicada -

El ma­ne­jo de ma­le­zas en el gi­ra­sol, co­mo en to­dos los cul­ti­vos, es una ins­tan­cia fun­da­men­tal. Pe­ro en es­ta olea­gi­no­sa hay una he­rra­mien­ta es­trá­te­gi­ca, la tec­no­lo­gía Clear­field, que apor­ta una me­jo­ra en el con­trol de las plan­tas ad­ver­sas que ge­ne­ran com­pe­ten­cia.

Te­nien­do en cuen­ta los be­ne­fi­cios de es­ta tec­no­lo­gía es que los gi­gan­tes Basf y Syn­gen­ta anun­cia­ron re­cien­te­men­te en Eu­ro­pa la fir­ma de un acuer­do de al­can­ce mun­dial, aun­que no es ex­clu­si­vo, me­dian­te el cual la pri­me­ra con­ce­de­rá a la se­gun­da la li­cen­cia de su tec­no­lo­gía de to­le­ran­cia a los her­bi­ci­das Clear­field Plus pa­ra el gi­ra­sol. El acuer­do fue da­do a co­no­cer tam­bién en la Ar­gen­ti­na, es­ta se­ma­na.

Tam­bién, co­mo par­te de es­te acuer­do, la fir­ma ale­ma­na pro­por­cio­na­rá a la sui­za her­bi­ci­das ba­sa­dos en ima­za­mox pa­ra uti­li­zar en los gi­ra­so­les Clear­field y Clear­field Plus sem­bra­dos en el vie­jo con­ti­nen­te.

Eje­cu­ti­vos de am­bas com­pa­ñías ce­le­bra­ron es­te acuer­do de coope­ra­ción téc­ni­ca. Ec­kart Stein, vi­ce­pre­si­den­te de la Ge­ren­cia de Mar­ke­ting en Eu­ro­pa pa­ra la Di- vi­sión de Pro­tec­ción de Cul­ti­vos de Basf, re­cor­dó que “el sis­te­ma de pro­duc­ción Clear­field Plus pro­por­cio­na a los pro­duc­to­res gi­ra­so­les con ma­yor to­le­ran­cia a las con­di­cio­nes am­bien­ta­les ad­ver­sas, así co­mo la po­si­bi­li­dad de au­men­tar el con­te­ni­do de acei­te y el ren­di­mien­to de gra­nos”.

Por su par­te, Ioa­na Tudor, je­fa de la Di­vi­sión de Cul­ti­vos Di­ver­sos en Syn­gen­ta, ex­pre­só: “Nos com­pla­ce con­tar aho­ra con es­ta tec­no­lo­gía pa­ra au­men­tar las op­cio­nes que ten­drán los pro­duc­to­res pa­ra ma­xi­mi­zar su ren­di­mien­to y com­pe­ti­ti­vi­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.