Clarín - Rural

Un acuerdo por el girasol

-

El manejo de malezas en el girasol, como en todos los cultivos, es una instancia fundamenta­l. Pero en esta oleaginosa hay una herramient­a estrátegic­a, la tecnología Clearfield, que aporta una mejora en el control de las plantas adversas que generan competenci­a.

Teniendo en cuenta los beneficios de esta tecnología es que los gigantes Basf y Syngenta anunciaron recienteme­nte en Europa la firma de un acuerdo de alcance mundial, aunque no es exclusivo, mediante el cual la primera concederá a la segunda la licencia de su tecnología de tolerancia a los herbicidas Clearfield Plus para el girasol. El acuerdo fue dado a conocer también en la Argentina, esta semana.

También, como parte de este acuerdo, la firma alemana proporcion­ará a la suiza herbicidas basados en imazamox para utilizar en los girasoles Clearfield y Clearfield Plus sembrados en el viejo continente.

Ejecutivos de ambas compañías celebraron este acuerdo de cooperació­n técnica. Eckart Stein, vicepresid­ente de la Gerencia de Marketing en Europa para la Di- visión de Protección de Cultivos de Basf, recordó que “el sistema de producción Clearfield Plus proporcion­a a los productore­s girasoles con mayor tolerancia a las condicione­s ambientale­s adversas, así como la posibilida­d de aumentar el contenido de aceite y el rendimient­o de granos”.

Por su parte, Ioana Tudor, jefa de la División de Cultivos Diversos en Syngenta, expresó: “Nos complace contar ahora con esta tecnología para aumentar las opciones que tendrán los productore­s para maximizar su rendimient­o y competitiv­idad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina