Tec­no­lo­gía: si­gue la ola de com­pras

La ale­ma­na BASF se que­dó con Bec­ker Un­der­wood por 1.020 mi­llo­nes de dó­la­res.

Clarin - Rural - - FRONT PAGE - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

El miér­co­les pa­sa­do, en Ale­ma­nia, se hi­zo un ima­nun­cio con im­pac­to en la Ar­gen­ti­na, que for­ma par­te de una ola de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes que se están pro­du­cien­do en la in­dus­tria de la tec­no­lo­gía agrí­co­la. Es­ta vez, el gi­gan­te quí­mi­co BASF con­fir­mó que ha fi­na­li­za­do la com­pra de Bec­ker Un­der­wood a Nor­west Equity Part­ners, un fon­do pri­va­do de in­ver­sión de los Es­ta­dos Uni­dos, por un pre­cio de com­pra de 1.020 mi­llo­nes de dó­la­res.

Con es­ta ad­qui­si­ción, los ale­ma­nes in­for­ma­ron que se han con­ver­ti­do en el pro­vee­dor mun­dial lí­der de pig­men­tos y po­lí­me­ros pa­ra el tra­ta­mien­to de se­mi­llas y de tec­no­lo­gías pa­ra su tra­ta­mien­to bio­ló­gi­co.

Ade­más, así am­plían su car­te­ra de pro­duc­tos en las áreas de pro­tec­ción bio­ló­gi­ca de cul­ti­vos, cés­ped y hor­ti­cul­tu­ra, nu­tri­ción ani­mal y paisajismo, al igual que de co­lo­ran­tes y po­lí­me­ros.

En los pró­xi­mos me­ses, un equi­po con­jun­to for­ma­do por miem­bros de BASF y de Bec­ker Un­der­wood desa­rro­lla­rá un plan de in­te­gra­ción. La ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des de Bec­ker Un­der­wood pa­sa­rá a for­mar par­te de So­lu­cio­nes Fun­cio­na­les pa­ra la Agri­cul­tu­ra, la uni­dad de ne­go­cios glo­bal crea­da re­cien­te­men­te co­mo par­te de la di­vi­sión Pro­tec­ción de Cul­ti­vos de la com­pa­ñía ale­ma­na.

Den­tro de es­ta nue­va uni­dad, BASF fu­sio­na­rá sus ac­ti­vi­da­des de in­ves­ti­ga­ción, de­sa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción exis­ten­tes en las áreas de tra­ta­mien­to de se­mi­llas, pro­tec­ción de cul­ti­vos con pro­duc­tos bio­ló­gi­cos, sa­lud ve­ge­tal y ges­tión de agua y re­cur­sos con las de Bec­ker Un­der­wood.

A su vez, la ope­ra­to­ria de es­ta úl­ti­ma en el ám­bi­to de la nu­tri­ción ani­mal se fu­sio­na­rá con la di­vi­sión Nu­tri­ción y Sa­lud de los ale­ma­nes.

La nue­va uni­dad de So­lu­cio­nes Fun­cio­na­les pa­ra la Agri­cul­tu­ra co­men­za­rá a fun­cio­nar el 1 de enero de 2013. Pe­ter In­nes, ac­tual­men­te CEO de Bec­ker Un­der­wood, se­rá ase­sor a ni­vel glo­bal de la nue­va di­vi­sión de BASF.

“Hoy en día te­ne­mos la mi­ra pues­ta en una in­te­gra­ción que sea lo me­nos pro­ble­má­ti­ca po­si­ble pa­por­tan­te ra nues­tros clien­tes y em­plea­dos”, de­cla­ró Mar­kus Heldt, pre­si­den­te de la di­vi­sión Pro­tec­ción de Cul­ti­vos de BASF, quien es­tu­vo es­te año en la Ar­gen­ti­na.

En 2011, esa di­vi­sión in­for­mó ven­tas de apro­xi­ma­da­men­te 5.000 mi­llo­nes de dó­la­res y se es­pe­ra que 2012 tam­bién sea otro muy buen año.

Ale­mán. Mar­cus Heldt, pre­si­den­te de la di­vi­sión Pro­tec­ción de Cul­ti­vos de BASF, es­tu­vo es­te año en el Con­gre­so de Aa­pre­sid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.