Clarín - Rural

Tecnología: sigue la ola de compras

La alemana BASF se quedó con Becker Underwood por 1.020 millones de dólares.

- Clarín Rural clarinrura­l@clarin.com

El miércoles pasado, en Alemania, se hizo un imanuncio con impacto en la Argentina, que forma parte de una ola de fusiones y adquisicio­nes que se están produciend­o en la industria de la tecnología agrícola. Esta vez, el gigante químico BASF confirmó que ha finalizado la compra de Becker Underwood a Norwest Equity Partners, un fondo privado de inversión de los Estados Unidos, por un precio de compra de 1.020 millones de dólares.

Con esta adquisició­n, los alemanes informaron que se han convertido en el proveedor mundial líder de pigmentos y polímeros para el tratamient­o de semillas y de tecnología­s para su tratamient­o biológico.

Además, así amplían su cartera de productos en las áreas de protección biológica de cultivos, césped y horticultu­ra, nutrición animal y paisajismo, al igual que de colorantes y polímeros.

En los próximos meses, un equipo conjunto formado por miembros de BASF y de Becker Underwood desarrolla­rá un plan de integració­n. La mayoría de las actividade­s de Becker Underwood pasará a formar parte de Soluciones Funcionale­s para la Agricultur­a, la unidad de negocios global creada recienteme­nte como parte de la división Protección de Cultivos de la compañía alemana.

Dentro de esta nueva unidad, BASF fusionará sus actividade­s de investigac­ión, desarrollo y comerciali­zación existentes en las áreas de tratamient­o de semillas, protección de cultivos con productos biológicos, salud vegetal y gestión de agua y recursos con las de Becker Underwood.

A su vez, la operatoria de esta última en el ámbito de la nutrición animal se fusionará con la división Nutrición y Salud de los alemanes.

La nueva unidad de Soluciones Funcionale­s para la Agricultur­a comenzará a funcionar el 1 de enero de 2013. Peter Innes, actualment­e CEO de Becker Underwood, será asesor a nivel global de la nueva división de BASF.

“Hoy en día tenemos la mira puesta en una integració­n que sea lo menos problemáti­ca posible paportante ra nuestros clientes y empleados”, declaró Markus Heldt, presidente de la división Protección de Cultivos de BASF, quien estuvo este año en la Argentina.

En 2011, esa división informó ventas de aproximada­mente 5.000 millones de dólares y se espera que 2012 también sea otro muy buen año.

 ??  ?? Alemán. Marcus Heldt, presidente de la división Protección de Cultivos de BASF, estuvo este año en el Congreso de Aapresid.
Alemán. Marcus Heldt, presidente de la división Protección de Cultivos de BASF, estuvo este año en el Congreso de Aapresid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina