Un pre­mio con va­lor agre­ga­do

Clarin - Rural - - EMPRENDEDORES -

Ma­ría Cris­ti­na Cha­ves li­de­ra un em­pren­di­mien­to ubi­ca­gra­nos do en la lo­ca­li­dad de La­rro­que, pro­vin­cia de En­tre Ríos, que se ini­ció en 1980 con una pe­que­ña ac­ti­vi­dad de co­mer­cia­li­za­ción de se­mi­llas de hor­ta­li­zas y fo­rra­jes.

Lue­go, fue evo­lu­cio­nan­do e in­cor­po­ró ven­ta de ma­qui­na­rias e in­su­mos, co­mer­cia­li­za­ción de gra­nos, pro­duc­ción de se­mi­lla fis­ca­li­za­da, siem­bra de cul­ti­vos en for­ma aso­cia­da con pro­duc­to­res y has­ta pro­duc­ción de ali­men­tos ba­lan­cea­dos.

Esa trans­for­ma­ción y ese cre­ci­mien­to le va­lió ob­te­ner es­ta se­ma­na el gran pre­mio al Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio, un clá­si­co del sec­tor que to­dos los años otor­ga el BBVA Ban­co Fran­cés.

La ac­ti­tud em­pren­de­do­ra de Cha­ves in­clu­yó tam­bién, des­de 2004, la trans­for­ma­ción de los a tra­vés de la crian­za de po­llos pa­rri­lle­ros en gran es­ca­la, en mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes, y a par­tir de 2010 se ini­ció en la pro­duc­ción por­ci­na.

Su ca­so fue uno de los tan­tos que se pre­sen­ta­ron en el cer­ta­men, pro­ve­nien­tes de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, En­tre Ríos, Mi­sio­nes, Río Ne­gro y Sal­ta.

El ju­ra­do, in­te­gra­do por las en­ti­da­des más re­pre­sen­ta­ti­vas del sec­tor, co­mo AACREA, la Bol­sa del Ce­rea­les, la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na y otras, ade­más del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, en­tre­gó los ga­lar­do­nes en las cin­co ca­te­go­rías en que se di­vi­de el pre­mio. En­tre esos, lue­go se eli­gió al gran pre­mio, que re­ca­yó en es­ta em­pren­de­dor de La­rro­que, por su tra­ba­jo “Agre­gan­do va­lor a la ac­ti­vi­dad pri­ma­ria”.

BBVA BAN­CO FRAN­CES

Ga­lar­dón. Los ga­na­do­res, de En­tre Ríos, con eje­cu­ti­vos del ban­co or­ga­ni­za­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.