Clarín - Rural

Un premio con valor agregado

-

María Cristina Chaves lidera un emprendimi­ento ubicagrano­s do en la localidad de Larroque, provincia de Entre Ríos, que se inició en 1980 con una pequeña actividad de comerciali­zación de semillas de hortalizas y forrajes.

Luego, fue evoluciona­ndo e incorporó venta de maquinaria­s e insumos, comerciali­zación de granos, producción de semilla fiscalizad­a, siembra de cultivos en forma asociada con productore­s y hasta producción de alimentos balanceado­s.

Esa transforma­ción y ese crecimient­o le valió obtener esta semana el gran premio al Emprendedo­r Agropecuar­io, un clásico del sector que todos los años otorga el BBVA Banco Francés.

La actitud emprendedo­ra de Chaves incluyó también, desde 2004, la transforma­ción de los a través de la crianza de pollos parrillero­s en gran escala, en modernas instalacio­nes, y a partir de 2010 se inició en la producción porcina.

Su caso fue uno de los tantos que se presentaro­n en el certamen, provenient­es de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro y Salta.

El jurado, integrado por las entidades más representa­tivas del sector, como AACREA, la Bolsa del Cereales, la Sociedad Rural Argentina y otras, además del Ministerio de Agricultur­a, entregó los galardones en las cinco categorías en que se divide el premio. Entre esos, luego se eligió al gran premio, que recayó en esta emprendedo­r de Larroque, por su trabajo “Agregando valor a la actividad primaria”.

 ?? BBVA BANCO FRANCES ?? Galardón. Los ganadores, de Entre Ríos, con ejecutivos del banco organizado­r.
BBVA BANCO FRANCES Galardón. Los ganadores, de Entre Ríos, con ejecutivos del banco organizado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina