Clarín - Rural

La sojita inmediata aceleró y llegó a los 2.000

-

Más allá de todas las aseveracio­nes de que el margen de molienda local de soja era algo así como catastrófi­co, a mediados de la semana una de las industrias grandes salió a la compra para entrega hasta el miércoles próximo en 2.000 pesos.

De todos modos, el volumen comprado no alcanzó a cubrir un día de elaboració­n de este tipo de fábricas. Valores La relativa falta de oferta en este nivel de precio se debe en parte a que todavía está demorada la siembra por el exceso de lluvias (no se ha cubierto aún ni la mitad de la intención de siembras) y no hay urgencias financiera­s. También, se puede aseverar que la mente de la producción en general está por estos días en las dificultad­es con la cosecha de cebada y trigo, afectados por el exceso de lluvias.

A todo esto, como precio de

En tanto, el mercado mundial de granos fue recuperand­o posiciones

“vidriera” y sin éxito alguno en la compra de poroto, la industria comenzó la semana ofreciendo 1.910 pesos, para pasar a 1.930, 1.950 y 1.965 pesos al cierre de este comentario. Lo poco que salía al mercado no se vendía a menos 2.000 pesos.

En tanto, cuando comenzaba a generaliza­rse la recolecció­n de trigo y cebada en el centro del país, llegaban los lamentos desde el interior.

En general, bajos rendimient­os y muy bajo peso hectolítri­co, más dañado por fusarium. Ergo, todo mal.

Entre tanto, al cierre de este comentario, la exportació­n tradiciona­l, bajo el sello de CIARA/CEC ya había cubierto el cupo de exportació­n de 5 millones de toneladas de trigo, mientras que parecía todavía tener algo para vender la nueva cámara, CAPECO, promovida por la Secretaría de Comercio, a la que le habían asignado un millón de toneladas.

La industria molinera pretendía comprar “libre de fusarium” y ofrecía superar los 1.200 pesos en el interior.

Cuando algunos pequeños exportador­es pagaban algo más de 200 dólares para el maíz disponible en los ríos, la industria de la molienda húmeda ofrecía 970 pesos en Baradero y las avícolas mejoraban esos valores en Entre Ríos y Buenos Aires. En el mundo Todo esto ocurría mientras el mercado internacio­nal de granos fue recuperand­o posiciones paso a paso y cuando se suponía que llegaba alguna toma de ganancias, después de operar dentro de un típico rango lateral durante la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina