Con cré­di­tos pa­ra eco­no­mías re­gio­na­les

Clarin - Rural - - LA CAMPAÑA GRUESA ENCUENTRO EN SAN JUAN -

En el mar­co del VIII En­cuen­tro Anual de la Uni­dad pa­ra el Cam­bio Ru­ral (UCAR), que se reali­zó re­cien­te­men­te en San Juan, Jor­ge Ne­me, coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo del Pro­gra­ma de Ser­vi­cios Agrí­co­las Pro­vin­cia­les (Pro­sap), anun­ció que el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID) apro­bó un cré­di­to de U$S 60 mi­llo­nes pa­ra for­ta­le­cer la com­pe­ti­ti­vi­dad del sec­tor fo­res­tal, que se su­ma a los U$S 30 mi­llo­nes que ya ha­bían si­do apro­ba­dos ha­ce unos me­ses pa­ra pro­duc­to­res de Cha­co y En­tre Ríos.

Ne­me ade­lan­tó que el go­bierno na­cio­nal es­tá rea­li­zan­do las ges­tio­nes fi­na­les pa­ra con­se­guir un cré­di­to de U$S 500 mi­llo­nes, que de­be­rá ser eje­cu­ta­do por el Pro­sap, y que se­rá el más im­por­tan­te del mun­do en fi­nan­cia­ción agro­pe­cua­ria otor­ga­do por el Ban­co Mun­dial. “Se­rá la pri­me­ra vez que el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra cuen­te con un des­em­bol­so his­tó­ri­co pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos en eco­no­mías re­gio­na­les pa­ra in­te­grar pro­duc­ti­va­men­te a la Ar­gen­ti­na”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

El coor­di­na­dor del Pro­sap con­tó, tam­bién, que uno de los ob­je­ti­vos del pro­gra­ma es emu­lar la efi­cien­cia pro­duc­ti­va de la pam­pa hú­me­da en el res­to del país.

Por eso, in­vi­ta­ron, a tra­vés de la Fe­de­ra­ción Agra­ria Ar­gen­ti­na y Co­ni­na­gro, a jovenes de la zo­na nú­cleo pa­ra que trans­mi­tan y apli­quen sus co­no­ci­mien­tos en otras reali­da­des pro­duc­ti­vas de la Ar­gen­ti­na.

Ne­me. Coor­di­na­dor del Pro­sap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.