El ba­lan­ce, de ca­ra a Ex­poa­gro

Clarin - Rural - - LA PRODUCCIÓN... EVENTOS Y EXPOSICIONES -

Lue­go el sor­teo de los lo­tes que las em­pre­sas ocu­pa­rán en el pre­dio de Ex­poa­gro 2013, que se reali­zó re­cien­te­men­te en Ba­ra­de­ro, re­fe­ren­tes de dis­tin­tos sec­to­res de la ca­de­na agroin­dus­trial ex­pu­sie­ron su mi­ra­da res­pec­to de la ac­tua­li­dad pro­duc­ti­va del país y sus ex­pec­ta­ti­vas de ca­ra a la sép­ti­ma edi­ción de la me­ga­mues­tra. Las di­fi­cul­ta­des cli­má­ti­cas, el atra­so cam­bia­rio y la in­fla­ción son tres preo­cu­pa­cio­nes cen­tra­les.

Al­ber­to Ga­vi­glio, de la fir­ma cor­do­be­sa de ma­qui­na­ria agrí­co­la Akron, re­co­no­ció que el 2012 fue un año com­pli­ca­do. “Al prin­ci­pio, nos gol­peó muy du­ro la se­quía y des­pués los ex­ce­sos de agua que se die­ron en va­rias par­tes del país”, con­tó.

En tan­to que Leo­nar­do Ga­lli, de la se­mi­lle­ra Pio­neer, con­fir­mó que es­te fue un año ra­ro, “ya que pa­sa­mos de una se­quía ex­tre­ma, en al­gu­nos lu­ga­res, a una so­bre­car­ga de agua, y eso ge­ne­ró mu­cha in­cer­ti­dum­bre en los pro­duc­to­res, es­pe­cial­men­te por la di­ná­mi­ca de siem­bra”.

Pe­ro, los re­pre­sen­tan­tes de es­tas em­pre­sas se mos­tra­ron op­ti­mis­tas pa­ra el año pró­xi­mo. “Las con­di­cio­nes están, los bue­nos pre­cios, los gra­nos, el cli­ma que acom­pa­ña y la po­si­bi­li­dad de una bue­na co­se­cha”, se en­tu­sias­mó Ga­vi­glio.

De la mis­ma ma­ne­ra, An­drea Mé­di­ca, de la em­pre­sa de ma­qui­na­rias Yo­mel, sos­tu­vo que “es­te año fue muy com­ple­jo pa­ra no­so­tros pe­ro, de to­das ma­ne­ras, es­ta­mos ex­pec­tan­tes acer­ca de lo que se­rá el nue­vo año agro­pe­cua­rio y, por eso, apos­ta­mos a Ex­poa­gro nue­va­men­te en 2013”.

Los pro­ta­go­nis­tas del cam­po van de­jan­do atrás las di­fi­cul­ta­des del 2012 y se pre­pa­ran con con­fian­za pa­ra el año ve­ni­de­ro, en el que Ex­poa­gro se pre­sen­ta­rá nue­va­men­te co­mo una muy bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra in­te­grar a las em­pre­sas y re­fe­ren­tes del sec­tor, mul­ti­pli­can­do re­sul­ta­dos y ge­ne­ran­do oca­sio­nes pa­ra con­cre­tar nue­vos ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.