Clarín - Rural

El balance, de cara a Expoagro

-

Luego el sorteo de los lotes que las empresas ocuparán en el predio de Expoagro 2013, que se realizó recienteme­nte en Baradero, referentes de distintos sectores de la cadena agroindust­rial expusieron su mirada respecto de la actualidad productiva del país y sus expectativ­as de cara a la séptima edición de la megamuestr­a. Las dificultad­es climáticas, el atraso cambiario y la inflación son tres preocupaci­ones centrales.

Alberto Gaviglio, de la firma cordobesa de maquinaria agrícola Akron, reconoció que el 2012 fue un año complicado. “Al principio, nos golpeó muy duro la sequía y después los excesos de agua que se dieron en varias partes del país”, contó.

En tanto que Leonardo Galli, de la semillera Pioneer, confirmó que este fue un año raro, “ya que pasamos de una sequía extrema, en algunos lugares, a una sobrecarga de agua, y eso generó mucha incertidum­bre en los productore­s, especialme­nte por la dinámica de siembra”.

Pero, los representa­ntes de estas empresas se mostraron optimistas para el año próximo. “Las condicione­s están, los buenos precios, los granos, el clima que acompaña y la posibilida­d de una buena cosecha”, se entusiasmó Gaviglio.

De la misma manera, Andrea Médica, de la empresa de maquinaria­s Yomel, sostuvo que “este año fue muy complejo para nosotros pero, de todas maneras, estamos expectante­s acerca de lo que será el nuevo año agropecuar­io y, por eso, apostamos a Expoagro nuevamente en 2013”.

Los protagonis­tas del campo van dejando atrás las dificultad­es del 2012 y se preparan con confianza para el año venidero, en el que Expoagro se presentará nuevamente como una muy buena oportunida­d para integrar a las empresas y referentes del sector, multiplica­ndo resultados y generando ocasiones para concretar nuevos negocios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina