Ya se oye el ru­gir de los mo­to­res

Los fa­bri­can­tes de fie­rros ade­lan­tan la tec­no­lo­gía que mos­tra­rán en la nue­va edi­ción de la fe­ria.

Clarin - Rural - - DESARROLLO DE ALTO IMPACTO -

La fa­bri­can­te de sem­bra­do­ras Cru­cia­ne­lli re­nue­va sus ex­pec­ta­ti­vas con vis­tas a una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, y pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez en la me­ga­mues­tra su mo­de­lo Grin­ga V, de gra­nos grue­sos, ca­rac­te­ri­za­da por un des­aco­ple ma­nual rá­pi­do pa­ra cam­biar la dis­tan­cia en­tre lí­neas, lo cual po­si­bi­li­ta que la pla­ca no gi­re in­ne­ce­sa­ria­men­te.

Ser­gio Pa­ñu­co, del área de ven­tas de la em­pre­sa de es­ta fir­ma de Arms­trong (San­ta Fe), des­ta­có que la fir­ma pre­sen­ta­rá “no­ve­da­des o re­for­mas que se ha­cen pa­ra ha­cer más con­fia­bles nues­tros pro­duc­tos”.

Por su par­te, Juan Car­los Dol­za­ni, de la fir­ma Dol­bi, co­men­ta que “to­da­vía es­ta­mos tran­si­tan­do los 50 años de la em­pre­sa, y aun­que ya em­pe­za­mos a ce­le­brar­los en Ex­poa­gro 2012, con­ti­nua­re­mos en es­ta pró­xi­ma edi­ción”.

El pre­sen­te pa­ra es­ta fir­ma san­ta­fe­si­na de Ave­lla­ne­da es alen­ta­dor. “Ac­tual­men­te es­ta­mos fa­bri­can­do la sem­bra­do­ra en di­rec­ta AX 4000 (pa­ra gra­nos grue­sos), con sur­cos es­tre­chos en 52 y 70 cen­tí­me­tros, con tec­no­lo­gía de pre­ci­sión, siem­bra va­ria­ble elec­tró­ni­ca y do­si­fi­ca­dor me­cá­ni­co o neu­má­ti­co.

Y en gra­nos fi­nos con­ta­re­mos con la AX 7000, ade­más del sub­so­la­dor Pa­ra­till y los ro­los tri­tu­ra­do­res.

Dol­bi tam­bién pre­sen­ta­rá la co­se­cha­do­ra de al­go­dón Ja­vi­yu, un mo­de­lo que desa­rro­lló jun­to con INTA de Re­con­quis­ta. A exac­ta­men­te dos me­ses del ini­cio de la mues­tra, si se afi­na un po­co el oí­do, las má­qui­nas ya in­vi­tan a acer­car­se al co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ba­ra­de­ro-San Pe­dro.

GUS­TA­VO CASTAING

Di­ná­mi­cas. Las de siem­bra son uno de los gran­des atrac­ti­vos de la ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.