To­dos a la es­pe­ra de una vol­te­re­ta

Clarin - Rural - - MERCADOS -

El tra­di­cio­nal es­ca­so mo­vi­mien­to de las úl­ti­mas se­ma­pe­río­do nas del año y la pri­me­ra del nue­vo de­be­ría lle­gar a su fin y la rue­da de ope­ra­cio­nes de­be­ría to­mar una ma­yor ve­lo­ci­dad, sa­lien­do de la mo­do­rra. Los va­lo­res que mos­tra­ban los com­pra­do­res de la ex­por­ta­ción con­ti­nua­ban re­sul­tan­do po­co se­duc­to­res pa­ra atraer a la ofer­ta que to­da­vía no pu­do com­ple­tar las siem­bras de la co­se­cha grue­sa, por lo que con­ti­nua­ba re­te­nien­do mer­ca­de­ría has­ta tan­to ten­ga ur­gen­cias fi­nan­cie­ras. Así, el vo­lu­men ne­go­cia­do en los es­ca­sos tres días de ope­ra­cio­nes del fue muy ma­gro y los pre­cios ten­dien­do más a la ba­ja que a la re­cu­pe­ra­ción.

La in­dus­tria so­je­ra al cie­rre ofre­cía 1.815 pe­sos por el po­ro­to dis­po­ni­ble, cuan­do la po­si­ción enero arro­ja­ba una pa­ri­dad de 1.865 pe­sos en el Mer­ca­do a Tér­mino, don­de la po­si­ción ma­yo vol­vía a po­ner­se aba­jo de los 320 dó­la­res.

Cuan­do la co­se­cha de gi­ra­sol del Cha­co co­mien­za a ge­ne­ra­li­zar­se con rin­des de en­tre 1.500 y 2.500 kg/ha, la in­dus­tria acei­te­ra que co­men­zó pa­gan­do 370 dó­la­res pa­ra Ro­sa­rio, al cie­rre pre­ten­día com­prar con 10 dó­la­res aba­jo.

El mer­ca­do de maíz dis­po­ni­ble con­ti­nuó ba­jo la mano de la in­dus­tria que es­ta se­ma­na no mos­tra­ba si­quie­ra los 1.000 pe­sos que abier­ta­men­te ofre­cie­ron du­ran­te las dos úl­ti­mas se­ma­nas del año. La nue­va cam­pa­ña vol­vió a ron­dar los 195 dó­la­res.

La ex­por­ta­ción de tri­go, des­pués del re­cor­te del 25% de ROEs, pa­só de com­pra­do­ra a ven­de­do­ra de los ex­ce­den­tes y así sur­tió a la in­dus­tria mo­li­ne­ra o can­ce­ló com­pras de co­mún acuer­do con los ven­de­do­res que no te­nían can­ti­dad ni ca­li­dad pa­ra cu­brir los ne­go­cios rea­li­za­dos an­te­rior­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.