Las em­pre­sas se pre­pa­ran pa­ra Ex­poa­gro

Clarin - Rural - - DEL 5 AL 8 DE MARZO, EN BARADERO -

Co­mo en ca­da edi­ción, Ex­poa­gro vol­ve­rá a ser una gran vi­drie­ra pa­ra las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la, que pre­sen­ta­rán sus no­ve­da­des en la mues­tra, y pa­ra to­da la ca­de­na que pres­ta ser­vi­cios a la com­pe­ti­ti­va agroin­dus­tria ar­gen­ti­na.

En el ca­so de los fie­rros, la cor­do­be­sa Me­tal­for lle­va­rá al pre­dio de la ex­po (La Fla­men­ca, en el km 121 de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­re­sRo­sa­rio) la nue­va fer­ti­li­za­do­ra de arras­tre de 4.000 li­tros y la fer­ti­li­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da Me­tal­for 7050, que tie­ne unos 30 me­tros de an­cho de la­bor, con gran po­ten­cia de tra­ba­jo (170 hp) y el ma­yor des­pe­gue del mer­ca­do (170 cm), lo que le per­mi­te rea­li­zar las apli­ca­cio­nes en los es­ta­dios ve­ge­ta­ti­vos avan­za­dos del cul­ti­vo.

“Pa­ra los fa­bri­can­tes, la mues­tra se­rá un ter­mó­me­tro que per­mi­ti­rá me­dir có­mo pue­de lle­gar a ser el año que co­rre”, ade­lan­tó Se­bas­tián Pé­rez Ber­tea, del de­par­ta­men­to de Már­ke­ting de la fir­ma de Mar­cos Juá­rez.

La em­pre­sa Ces­ta­ri (de Co­lón, Bue­nos Ai­res), spon­sor ofi­cial de la me­ga­mues­tra, des­ple­ga­rá to­da su ofer­ta de tol­vas au­to­des­car­ga­bles, des­de la pe­que­ña de 7.000 li­tros has­ta la de 29.000 li­tros con boggie. “Nues­tra es­tra­te­gia es con­cen­trar­nos en la es­pe­cia­li­za­ción pa­ra ga­ran­ti­zar ca­li­dad. Y

La ex­po se­rá un buen ter­mó­me­tro pa­ra me­dir co­mo vie­ne el 2013

pa­ra ello es ne­ce­sa­rio no sa­lir­nos de fo­co”, con­tó Nés­tor Ces­ta­ri, pre­si­den­te de la fir­ma.

“Creo que en es­tos años he­mos ido ga­nan­do en com­pe­ti­ti­vi­dad. Si bien las ma­qui­na­rias agrí­co­las ame­ri­ca­nas y eu­ro­peas son ex­ce­len­tes, las que ha­ce­mos no­so­tros no tie­nen na­da que en­vi­diar­les”, ase­gu­ró el empresario.

En agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, la em­pre­sa Run­co pre­sen­ta­rá to­da su ga­ma de pro­duc­tos. “Es una de las mues­tras más gran­des que hay en el con­ti­nen­te y es una gran pantalla pa­ra nues­tros pro­duc­tos, y eso nos per­mi­te pro­yec­tar­nos me­jor pa­ra el 2013”, con­tó Jor­ge Ro­jas, eje­cu­ti­vo de la fir­ma que fa­bri­ca ins­tru­men­tos de pre­ci­sión pa­ra to­po­gra­fía, geo­de­sia e in­ge­nie­ría, y que es­tá ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de ex­por­tar a Uru­guay, Pa­ra­guay y Bo­li­via.

Las au­to­mo­tri­ces tam­bién pi­sa­rán fuer­te en el pre­dio La Fla­men­ca. El gru­po Vol­vo, a par­tir de una fu­sión, ten­drá dos stands: Vol­vo Trucks y Re­nault Trucks, con dis­tin­tas pro­pues­ta pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio.

“Ve­nía­mos de un 2011 con ré­cord de ven­tas, pe­ro en 2012 su­fri­mos una caí­da en el pri­mer se­mes­tre. Pe­ro me­jo­ró en la se­gun­da mi­tad, con lo que en­ten­de­mos que el mer­ca­do se reaco­mo­dó”, con­tó Patricio Ganly, eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa.

En ac­ción. La fir­ma Ces­ta­ri (de Co­lón) lle­va­rá to­da su lí­nea de tol­vas a la me­ga­mues­tra, que se rea­li­za­rá en el km 121 de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­re­sRo­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.