Clarín - Rural

Más inversione­s en maquinaria agrícola

John Deere amplía su producción en Rosario.

-

Durante el año 2012, algunas empresas de maquinaria agrícola ratificaro­n su decisión de invertir y radicar parte de su proceso de fabricació­n en Argentina. Una de ellas fue John Deere. Esto se transformó un hecho muy importante para la industria agrícola nacional, y ahora la compañía anuncia una nueva etapa.

En 2012, se inauguraro­n dos líneas de producción de siete modelos de tractores y cuatro de cosechador­as en su fábrica de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Así, se abrió la puerta para que en 2013 ingresara a su segunda fase de producción. En esta nueva etapa los avances están concentrad­os en la ampliación de las instalacio­nes productiva­s, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporac­ión de nueva tecnología y la mayor integració­n de proveedore­s nacionales, indicó la compañía en un comunicado.

De esta forma, ya no es solamente el ensamblado de los elementos involucrad­os en la primera etapa, sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje, agregó. Ese proceso, que comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina, involucra, además, otros componente­s que son fabricados por proveedore­s nacionales, tales como ejes delanteros, baterías, asientos, llantas, ruedas, etc.

Para llegar a esta instancia, se ampliaron las instalacio­nes de su fábrica de Granadero Baigorria en más de 15.000 metros cuadrados cubiertos. Además, se aumentó su capacidad de producción de motores, llevándola a 25.000 unidades anuales, incorporan­do para ello tecnología robótica de última generación, según informó la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina