Más in­ver­sio­nes en ma­qui­na­ria agrí­co­la

John Dee­re am­plía su pro­duc­ción en Ro­sa­rio.

Clarin - Rural - - TAPA -

Du­ran­te el año 2012, al­gu­nas em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la ra­ti­fi­ca­ron su de­ci­sión de in­ver­tir y ra­di­car par­te de su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción en Ar­gen­ti­na. Una de ellas fue John Dee­re. Es­to se trans­for­mó un he­cho muy im­por­tan­te pa­ra la in­dus­tria agrí­co­la na­cio­nal, y aho­ra la com­pa­ñía anun­cia una nue­va eta­pa.

En 2012, se inau­gu­ra­ron dos lí­neas de pro­duc­ción de sie­te mo­de­los de trac­to­res y cua­tro de co­se­cha­do­ras en su fá­bri­ca de Gra­na­de­ro Bai­go­rria, pro­vin­cia de San­ta Fe. Así, se abrió la puer­ta pa­ra que en 2013 in­gre­sa­ra a su se­gun­da fa­se de pro­duc­ción. En es­ta nue­va eta­pa los avan­ces están con­cen­tra­dos en la am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes pro­duc­ti­vas, el au­men­to en la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de mo­to­res, la in­cor­po­ra­ción de nue­va tec­no­lo­gía y la ma­yor in­te­gra­ción de pro­vee­do­res na­cio­na­les, in­di­có la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do.

De es­ta for­ma, ya no es so­la­men­te el en­sam­bla­do de los ele­men­tos in­vo­lu­cra­dos en la pri­me­ra eta­pa, sino un pro­ce­so mu­cho ma­yor y más com­ple­jo de mon­ta­je, agre­gó. Ese pro­ce­so, que co­mien­za con el ar­ma­do del cha­sis uti­li­zan­do mo­to­res pro­vis­tos por la pro­pia fá­bri­ca de mo­to­res de John Dee­re en la Ar­gen­ti­na, in­vo­lu­cra, ade­más, otros com­po­nen­tes que son fa­bri­ca­dos por pro­vee­do­res na­cio­na­les, ta­les co­mo ejes de­lan­te­ros, ba­te­rías, asien­tos, llan­tas, rue­das, etc.

Pa­ra lle­gar a es­ta ins­tan­cia, se am­plia­ron las ins­ta­la­cio­nes de su fá­bri­ca de Gra­na­de­ro Bai­go­rria en más de 15.000 me­tros cua­dra­dos cu­bier­tos. Ade­más, se au­men­tó su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de mo­to­res, lle­ván­do­la a 25.000 uni­da­des anua­les, in­cor­po­ran­do pa­ra ello tec­no­lo­gía ro­bó­ti­ca de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, se­gún in­for­mó la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.