Clarín - Rural

La sojita sigue en la mira de todos

-

Mientras la Afip publicitab­a la “visita” realizada a acopios de la provincia de Buenos Aires preguntand­o por los productore­s que aún no habían vendido su soja, los obreros de la industria aceitera -que no lograban un acuerdo en la paritaria- paraban la recepción en las fábricas de aceite desde Rosario hasta Buenos Aires. La industria avícola parecía mucho más tranquila después de las atenciones recibidas con la oferta por parte de la exportació­n y así bajaban el precio de compra, mientras las fabricas girasolera­s -también paralizada­s por la huel- ga obrera- estaban a la espera de la llegada del girasol nuevo de la zona central.

Cuando en Chicago no había grandes movimiento­s, en la plaza sojera local la industria pretendía bajar los precios de compra y al cierre ponían en la vidriera sólo 1.770 pesos mientras en el Mercado a Término la inmediata posición febrero se negociaba a 373 dólares, arrojando una paridad de 1.860 pesos con lo que cualquier lote de mercadería “fresca” se volcaba a este mercado. La nueva campaña superó los 340 dólares y la oferta continuó reticente a la venta ante la falta de lluvias.

La demanda de maíz, se mostró totalmente abúlica, tanto la industria por la mercadería disponible, como la exportació­n por la nueva cosecha una vez cubierto el cupo de exportació­n.

En tanto, la falta de vapores para la carga de trigo como consecuenc­ia de la anulación de ROEs, está provocando dificultad­es logísticas ya que la exportació­n no puede recibir lo comprado meses atrás y los valores se caen. La molinería demanda lotes con alguna calidad por los que paga precios relativame­nte interesant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina