La so­ji­ta si­gue en la mi­ra de to­dos

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Mien­tras la Afip pu­bli­ci­ta­ba la “vi­si­ta” rea­li­za­da a aco­pios de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pre­gun­tan­do por los pro­duc­to­res que aún no ha­bían ven­di­do su so­ja, los obre­ros de la in­dus­tria acei­te­ra -que no lo­gra­ban un acuer­do en la pa­ri­ta­ria- pa­ra­ban la re­cep­ción en las fá­bri­cas de acei­te des­de Ro­sa­rio has­ta Bue­nos Ai­res. La in­dus­tria aví­co­la pa­re­cía mu­cho más tran­qui­la des­pués de las aten­cio­nes re­ci­bi­das con la ofer­ta por par­te de la ex­por­ta­ción y así ba­ja­ban el pre­cio de com­pra, mien­tras las fa­bri­cas gi­ra­so­le­ras -tam­bién pa­ra­li­za­das por la huel- ga obre­ra- es­ta­ban a la es­pe­ra de la lle­ga­da del gi­ra­sol nue­vo de la zo­na cen­tral.

Cuan­do en Chica­go no ha­bía gran­des mo­vi­mien­tos, en la pla­za so­je­ra lo­cal la in­dus­tria pre­ten­día ba­jar los pre­cios de com­pra y al cie­rre po­nían en la vi­drie­ra sólo 1.770 pe­sos mien­tras en el Mer­ca­do a Tér­mino la in­me­dia­ta po­si­ción fe­bre­ro se ne­go­cia­ba a 373 dó­la­res, arro­jan­do una pa­ri­dad de 1.860 pe­sos con lo que cual­quier lo­te de mer­ca­de­ría “fres­ca” se vol­ca­ba a es­te mer­ca­do. La nue­va cam­pa­ña su­peró los 340 dó­la­res y la ofer­ta con­ti­nuó re­ti­cen­te a la ven­ta an­te la fal­ta de llu­vias.

La de­man­da de maíz, se mos­tró to­tal­men­te abú­li­ca, tan­to la in­dus­tria por la mer­ca­de­ría dis­po­ni­ble, co­mo la ex­por­ta­ción por la nue­va co­se­cha una vez cu­bier­to el cu­po de ex­por­ta­ción.

En tan­to, la fal­ta de va­po­res pa­ra la car­ga de tri­go co­mo con­se­cuen­cia de la anu­la­ción de ROEs, es­tá pro­vo­can­do di­fi­cul­ta­des lo­gís­ti­cas ya que la ex­por­ta­ción no pue­de re­ci­bir lo com­pra­do me­ses atrás y los va­lo­res se caen. La mo­li­ne­ría de­man­da lo­tes con al­gu­na ca­li­dad por los que pa­ga pre­cios re­la­ti­va­men­te in­tere­san­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.