Una in­ver­sión que su­ma mu­cho al po­ten­cial

Se am­plia­rá la fá­bri­ca de urea de Pro­fer­til, en Bahía Blan­ca. Pro­du­ci­rá 123.000 to­ne­la­das más por año.

Clarin - Rural - - LA CAMPAÑA AGRÍCOLA LA INDUSTRIA DE LOS FERTILIZAN -

Des­de los pri­me­ros días de abril se co­men­za­rán con los tra­ba­jos de am­plia­ción de la plan­ta que Pro­fer­til tie­ne en Bahía Blan­ca, con el ob­je­ti­vo de in­cre­men­tar el vo­lu­men de pro­duc­ción, uti­li­zan­do me­nos can- ti­dad de gas, agua y electricidad por to­ne­la­da de urea gra­nu­la­da y amo­nía­co pro­du­ci­do.

Con es­ta in­ver­sión, de 800 mi­llo­nes de pe­sos, el in­cre­men­to de pro­duc­ción se­rá de 123.000 to­ne­la­das por año de urea y 11.000 to­ne­la­das por año de amo­nía­co.

En ma­te­ria de ener­gía, el pro­yec­to per­mi­ti­rá un aho­rro del 30% en el con­su­mo dia­rio de electricidad, lo que im­pli­ca una con­si­de­ra­ble dis­mi­nu­ción de la de­man­da al sis­te­ma ener­gé­ti­co na­cio­nal. Con es­tas obras tam­bién se dis­mi­nui­rá el con­su­mo de agua del com­ple­jo en 60 me­tros cú­bi­cos por ho­ra, in­for­mó la com­pa­ñía.

La re­duc­ción de con­su­mo de re­cur­sos ener­gé­ti­cos y la in­cor­po­ra­ción de nue­va tec­no­lo­gía per­mi­ti­rá re­du­cir la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro en un 12%, agre­ga­ron des­de la com­pa­ñía.

Pro­fer­til sos­tu­vo que es­te pro­yec­to con­tri­bui­rá con la ba­lan­za co­mer­cial del país, al dis­po­ner de un vo­lu­men adi­cio­nal de urea pa­ra abas­te­cer el mer­ca­do in­terno y re­du­cir las im­por­ta­cio­nes.

“Nues­tro desafío es li­de­rar la pro­duc­ción de fer­ti­li­zan­tes ni­tro­ge­na­dos con­tri­bu­yen­do al de­sa­rro­llo sustentable del sec­tor agro­pe­cua­rio, lo­gran­do au­men­tar la pro­duc­ción pa­ra sa­tis­fa­cer la cre­cien­te de­man­da del mer­ca­do in­terno y, al mis­mo tiem­po, dis­mi­nuir el im­pac­to am­bien­tal”, se­ña­ló Da­niel Pet­ta­rin, ge­ren­te ge­ne­ral.

Es­tá pre­vis­to que la eje­cu­ción del pro­yec­to se reali­ce en un pla­zo de 29 me­ses y que ge­ne­re tra­ba­jo -en las eta­pas de ma­yor de­man­da de la obra- a 400 per­so­nas.

Una in­ver­sión que ge­ne­ra múl­ti­ples be­ne­fi­cios: agró­no­mi­cos, am­bien­ta­les y so­cia­les.

Ya arran­ca. Las obras co­mien­zan en abril y se eje­cu­ta­rían en 29 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.