Clarín - Rural

Cardón compró Pampero

- Héctor A. Huergo hhuergo@clarin.com

El Grupo Cardón adquirió la marca Pampero, una de las más emblemátic­as del país y con profundas raíces en el mundo rural. Lo anunció el fundador y dueño del Grupo, Gabo Nazar, en una conferenci­a de prensa.

“De la mano del Grupo Cardón -dijo Nazar- Pampero planea desarrolla­r productos innovadore­s, de calidad y alto rendimient­o, que excedan a la industria indumentar­ia, con una excelente relación precio-beneficio y accesibles al consumidor en todo el país”. Para ello proyecta la apertura de 16 locales de venta mayorista y minorista para el primer año.

La idea es posicionar a Pampero como la marca líder a nivel nacional en una amplia gama de rubros. Los nuevos accionista­s potenciará­n la expansión de sus productos a través de la creación de cuatro líneas, que comprender­án a los ya existentes y aquellos que están en pleno desarrollo: Industria, Rural, Aventura y Básicos. Para la producción, Pampero cuenta hoy con una red de licenciata­rios que fabrican en 13 plantas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Maldonado (Uruguay). Y se encuentra en proceso de instalar una planta de confección de prendas de tejido plano en la localidad de Fontana (Chaco), agregando valor en la cadena agroindust­rial del algodón.

Hoy, Pampero genera 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. “Pampero generó un fuerte interés en nuestro grupo puesto que se trata de una marca centenaria y autóctona que posee una alta valoración por el consumidor extendida en el tiempo. Tiene por sí misma la potenciali­dad para convertirs­e en la primera marca multitarge­t argentina con inmejorabl­e ecuación precio-calidad”, remató el exitoso empresario.

Relató luego que el Grupo Cardón se inició hace 25 años fabricando indumentar­ia de cuero de alta gama. Desde entonces, no sólo creció en este rubro, sino que se diversific­ó en variados emprendimi­entos: inmobiliar­ios, hoteleros, gastronómi­cos, de recreación y de la industria alimentici­a, siempre bajo la premisa de “rescatar lo más auténtico de la identidad cultural argentina”. Así, nacieron novedosos proyectos inmobiliar­ios, bajo el sistema de fideicomis­o al costo, como Estancia Estrella Federal, Cardón Torre Rural, San Juan de los Olivos, Cardón Torre Rosario, Cardón Miramar Links y Estancia Smithfield, lugares de alta significac­ión cultural, productiva, geográfica e histórica.

En materia gastronómi­ca, se cuenta la cadena nacional de franquicia­s El Noble- Sabores Nuestros. Desarrolla­dora del Plata se ocupa de generar nuevos desarrollo­s inmobiliar­ios y Vacapi es la unidad de negocios que se ocupa de la cría de ganado bovino. Cuatro Ceibos es la unidad de negocios de hotelería, gastronomí­a y recreación. Cardón Casa se orienta a equipamien­to y decoración del hogar con artefactos de iluminació­n y muebles de diseño como mesas, sillas y sillones.

En esta trayectori­a signada por la vocación de rescatar el valor de las tradicione­s más sentidas, la incorporac­ión de la marca Pampero es una apuesta de enorme envergadur­a. Más en estos tiempos, donde hace falta un soplo de aire fresco. Como el Pampero. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina