Car­dón com­pró Pam­pe­ro

Clarin - Rural - - NEGOCIOS - Héc­tor A. Huer­go hhuer­go@cla­rin.com

El Gru­po Car­dón ad­qui­rió la mar­ca Pam­pe­ro, una de las más em­ble­má­ti­cas del país y con pro­fun­das raí­ces en el mun­do ru­ral. Lo anun­ció el fun­da­dor y due­ño del Gru­po, Ga­bo Na­zar, en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

“De la mano del Gru­po Car­dón -di­jo Na­zar- Pam­pe­ro pla­nea desa­rro­llar pro­duc­tos in­no­va­do­res, de ca­li­dad y al­to ren­di­mien­to, que ex­ce­dan a la in­dus­tria in­du­men­ta­ria, con una ex­ce­len­te re­la­ción pre­cio-be­ne­fi­cio y ac­ce­si­bles al con­su­mi­dor en to­do el país”. Pa­ra ello pro­yec­ta la aper­tu­ra de 16 lo­ca­les de ven­ta ma­yo­ris­ta y mi­no­ris­ta pa­ra el pri­mer año.

La idea es po­si­cio­nar a Pam­pe­ro co­mo la mar­ca lí­der a ni­vel na­cio­nal en una am­plia ga­ma de ru­bros. Los nue­vos ac­cio­nis­tas po­ten­cia­rán la ex­pan­sión de sus pro­duc­tos a tra­vés de la crea­ción de cua­tro lí­neas, que com­pren­de­rán a los ya exis­ten­tes y aque­llos que están en pleno de­sa­rro­llo: In­dus­tria, Ru­ral, Aven­tu­ra y Bá­si­cos. Pa­ra la pro­duc­ción, Pam­pe­ro cuen­ta hoy con una red de li­cen­cia­ta­rios que fa­bri­can en 13 plan­tas ubi­ca­das en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ca­pi­tal Fe­de­ral, Ca­ta­mar­ca, La Rio­ja, San­tia­go del Es­te­ro y Mal­do­na­do (Uru­guay). Y se en­cuen­tra en pro­ce­so de ins­ta­lar una plan­ta de con­fec­ción de pren­das de te­ji­do plano en la lo­ca­li­dad de Fon­ta­na (Cha­co), agre­gan­do va­lor en la ca­de­na agroin­dus­trial del al­go­dón.

Hoy, Pam­pe­ro ge­ne­ra 1.000 pues­tos de tra­ba­jo di­rec­tos e in­di­rec­tos. “Pam­pe­ro ge­ne­ró un fuer­te in­te­rés en nues­tro gru­po pues­to que se tra­ta de una mar­ca cen­te­na­ria y au­tóc­to­na que po­see una al­ta va­lo­ra­ción por el con­su­mi­dor ex­ten­di­da en el tiem­po. Tie­ne por sí mis­ma la po­ten­cia­li­dad pa­ra con­ver­tir­se en la pri­me­ra mar­ca mul­ti­tar­get ar­gen­ti­na con in­me­jo­ra­ble ecua­ción pre­cio-ca­li­dad”, re­ma­tó el exi­to­so empresario.

Re­la­tó lue­go que el Gru­po Car­dón se ini­ció ha­ce 25 años fa­bri­can­do in­du­men­ta­ria de cue­ro de al­ta ga­ma. Des­de en­ton­ces, no sólo cre­ció en es­te ru­bro, sino que se di­ver­si­fi­có en va­ria­dos em­pren­di­mien­tos: in­mo­bi­lia­rios, ho­te­le­ros, gastronómicos, de re­crea­ción y de la in­dus­tria ali­men­ti­cia, siem­pre ba­jo la pre­mi­sa de “res­ca­tar lo más au­tén­ti­co de la iden­ti­dad cul­tu­ral ar­gen­ti­na”. Así, na­cie­ron no­ve­do­sos pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios, ba­jo el sis­te­ma de fi­dei­co­mi­so al cos­to, co­mo Es­tan­cia Es­tre­lla Fe­de­ral, Car­dón To­rre Ru­ral, San Juan de los Oli­vos, Car­dón To­rre Ro­sa­rio, Car­dón Mi­ra­mar Links y Es­tan­cia Smith­field, lu­ga­res de al­ta sig­ni­fi­ca­ción cul­tu­ral, pro­duc­ti­va, geo­grá­fi­ca e his­tó­ri­ca.

En ma­te­ria gas­tro­nó­mi­ca, se cuen­ta la ca­de­na na­cio­nal de fran­qui­cias El No­ble- Sa­bo­res Nues­tros. Desa­rro­lla­do­ra del Pla­ta se ocu­pa de ge­ne­rar nue­vos desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios y Va­ca­pi es la uni­dad de ne­go­cios que se ocu­pa de la cría de ga­na­do bo­vino. Cua­tro Cei­bos es la uni­dad de ne­go­cios de ho­te­le­ría, gas­tro­no­mía y re­crea­ción. Car­dón Ca­sa se orien­ta a equi­pa­mien­to y de­co­ra­ción del ho­gar con ar­te­fac­tos de ilu­mi­na­ción y mue­bles de di­se­ño co­mo me­sas, si­llas y si­llo­nes.

En es­ta tra­yec­to­ria sig­na­da por la vo­ca­ción de res­ca­tar el va­lor de las tra­di­cio­nes más sen­ti­das, la in­cor­po­ra­ción de la mar­ca Pam­pe­ro es una apues­ta de enor­me en­ver­ga­du­ra. Más en es­tos tiem­pos, don­de ha­ce fal­ta un so­plo de ai­re fres­co. Co­mo el Pam­pe­ro. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.