El tri­go su­peró los $ 2.000 en el in­te­rior

Clarin - Rural - - JORNADA DE EXPOAGRO -

t Co­mo que­dó di­cho la se­ma­na pa­sa­da, la in­dus­tria mo­plan­tas li­ne­ra se en­con­tra­ba en es­ta­do de asam­blea per­ma­nen­te y pre­sio­na­ba a las au­to­ri­da­des na­cio­na­les pa­ra que la ex­por­ta­ción le ven­die­ra el tri­go que aún tie­ne dis­po­ni­ble, cal­cu­lan­do la in­dus­tria un número de 7 ci­fras en to­ne­la­das.

Pe­ro, des­pués de va­rias idas y vuel­tas, la ex­por­ta­ción que ope­ra con Cia­ra-CEC, le in­for­mó al se­cre­ta­rio de Co­mer­cio que al sec­tor le que­da­ban so­lo unas 370 mil to­ne­la­das en exis­ten­cia sin ven­der.

Asi, el jue­ves, cuan­do se co­no­cie­ron es­tas ci­fras, la in­dus­tria mo­li­ne­ra en ge­ne­ral y la del in­te­rior en par­ti­cu­lar, la más ale­ja­da de los puer­tos, sa­lió a cu­brir stocks y los va­lo­res su­pe­raron los 2.000 pe­sos por to­ne­la­da so­bre de in­te­rior.

So­bre Bue­nos Ai­res, en el MAT al­can­zó el má­xi­mo de 370 dó­la­res la to­ne­la­da, unos $ 1.950 con en­tre­ga y pa­go en­se­gui­da. Pen­sar que és­to co­men­zó ha­ce años con el le­ma “res­guar­dar el pan pa­ra los ar­gen­ti­nos” por lo que el pa­ni­fi­ca­ble de­be­ría ne­go­ciar­se a $ 378, más allá de la co­ti­za­ción in­ter­na­cio­nal.

La so­ja a me­dia rue­da del jue­ves ron­da­ba los 1.800 pe­sos, pe­ro una vez que Chica­go per­día fuer­za, los com­pra­do­res se re­ti­ra­ban pe­ro en el MAT se ne­go­cia­ba en 339 dó­la­res pa­ra ma­yo y arro­ja­ba una pa­ri­dad de 1.785 pe­sos. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.