Un ob­je­ti­vo de to­dos: ser sus­ten­ta­ble y pro­du­cir más

Clarin - Rural - - GANADERÍA/PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS/EL FUTURO DEL AG -

Au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad, uti­li­zan­do me­nos re­cur­sos, es uno de los ob­je­ti­vos a lo­grar por la agri­cul­tu­ra de hoy. Y tam­bién for­ma par­te de las me­tas que se plan­tean las em­pre­sas en su tra­ba­jo de ca­ra al fu­tu­ro.

Por eso, esos da­tos tam­bién for­ma­ron par­te de la presentación de su ba­lan­ce de sus­ten­ta­bi­li­dad que hi­zo Mon­san­to es­ta se­ma­na, en Bue­nos Ai­res.

Allí, la com­pa­ñía des­ta­có que, a cin­co años de ha­ber es­ta­ble­ci­do los ob­je­ti­vos que pre­ten­día al­can­zar en ma­te­ria de agri­cul­tu­ra sus­ten­ta­ble, se lo­gra­ron im­por­tan­tes pro­gre­sos en los tres pi­la­res de pro­du­cir más, con­ser­var más y me­jo­rar la ca­li­dad de vida.

A ni­vel mun­dial, la em­pre­sa pre­ci­só que más de 2,7 mi­llo­nes de pe­que­ños pro­duc­to­res adop- ta­ron la bio­tec­no­lo­gía, lo que les per­mi­tió me­jo­rar su pro­duc­ti­vi­dad y ge­ne­rar in­gre­sos adi­cio­na­les por ca­si 5.500 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Pro­du­ci­mos más, con­ser­van­do los re­cur­sos cla­ves pa­ra la pro­duc­ción”, re­su­mió el in­for­me pre­sen­ta­do es­ta se­ma­na por Pa­blo Va­que­ro, vi­ce de Mon­san­to pa­ra La­ti­noa­me­ri­ca Sur (Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Chi­le), en un ho­tel por­te­ño. En­tre los de­ta­lles, men­cio­nó que se lo­gró en los úl­ti­mos 5 años un avan­ce en la pro­duc­ti­vi­dad que per­mi­tó me­jo­rar los rin­des de dis­tin­tos cul­ti­vos: 13% en maíz, 10% en so­ja, 31% en al­go­dón y 21% en col­za, en pro­me­dio a ni­vel mun­dial.

“Gra­cias a la bio­tec­no­lo­gía, al me­jo­ra­mien­to gé­ne­ti­co y a las prác­ti­cas agro­nó­mi­cas, con­ser­va­mos más los re­cur­sos na­tu­ra­les por uni­dad pro­du­ci­da. En es­te sen­ti­do, me­jo­ra­mos 4% en maíz, 15% en so­ja y 19% en al­go­dón”, in­di­có Va­que­ro.

En el even­to, el eje­cu­ti­vo des­ta­có la ne­ce­si­dad de un co­rrec­to uso de los agro­quí­mi­cos y de­ta­lló que la com­pa­ñía apo­ya uno de las ini­cia­ti­vas so­li­da­rias que con­si­de­ra más úti­les del sec­tor agro­pe­cua­rio: la “Cho­clea­da”, que con­sis­te en la co­se­cha ma­nual de una hec­tá­rea de maíz do­na­da por un pro­duc­tor, por par­te de vo­lun­ta­rios, y que per­mi­tió co­se­char 184.260 pla­tos de co­mi­da. t

Pa­blo Va­que­ro. Vi­ce de Mon­san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.