La mi­ra­da, en Ar­gen­ti­na y Bra­sil

Clarin - Rural - - GANADERÍA/PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS/EL FUTURO DEL AG -

El ex mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra de Bra­sil Ro­ber­to Rodrigues, que du­ran­te el go­bierno del ex pre­si­den­te Luis Ina­zio “Lu­la” Da Sil­va fue un ac­tor cla­ve pa­ra el cre­ci­mien­to de su país co­mo gran po­ten­cia agroin­dus­trial, es­tu­vo ha­ce po­co en la Ar­gen­ti­na, con­tan­do su ex­pe­rien­cia y dan­do in­tere­san­tes con­se­jos a un gru­po de pro­duc­to­res.

Fue du­ran­te una jor­na­da or­ga­ni­za­da por la em­pre­sa de in­su­mos agrí­co­las FMC, en Pilar, en la que des­ta­có los desafíos que tie­ne hoy Amé­ri­ca La­ti­na (y prin­ci­pal­men­te Ar­gen­ti­na y Bra­sil), co­mo pro­vee­dor cen­tral de ali­men­tos de la cre­cien­te de­man­da mun­dial. Rodrigues re­cor­dó que se es­pe­ra que la re­gión sea res­pon­sa­ble prin­ci­pal de au­men­tar 40% la pro­duc­ción de ali­men­tos pa­ra el año 2020.

Eso se­rá ne­ce­sa­rio, re­cor­dó el funcionario, por­que ca­da pun­to de au­men­to en los in­gre­sos de los sec­to­res más po­bres del mun­do tie­ne un im­pac­to de tres pun­tos en la de­man­da de pro­duc­tos agrí­co­las. “El mun­do ne­ce­si­ta pro­teí­nas y ener­gías y es­ta re­gión es­tá lla­ma­da a ser una pro­vee­do­ra es­tra­té­gi­ca”, en­tu­sias­mó Rodrigues.

De la jor­na­da tam­bién par­ti­ci­pa­ron des­ta­ca­dos aca­dé­mi­cos, co­mo Mark Loux, de la Uni­ver­si­dad de Ohio (EE. UU.), que apun­tó al cre­cien­te pro­ble­mas de las ma­le­zas re­sis­ten­tes, que tam­bién afec­ta a su país. t

Rodrigues. Cla­ve pa­ra Lu­la y el agro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.