Po­llos y sa­la­rios li­mi­tan las subas

Clarin - Rural - - GRANOS -

Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do en Li­niers ca­si 24.000 va­cu­nos, can­ti­dad que su­peró en unos 5.000 (27%) a la ha­bi­tual pa­ra igual lap­so (18.800).

Los ope­ra­do­res es­pe­cu­la­ban que esa ofer­ta adi­cio­nal de 5.000 cabezas po­día ele­var­se a por lo me­nos unos 7.000 con la rue­da del vier­nes. Se com­pen­sa­rían así unos 12.000 va­cu­nos de los 26.000 que no se ven­de­rán en Li­niers la se­ma­na pró­xi­ma. El fal­tan­te por el pa­ro y los fe­ria­dos se­ría de unos 14.000 va­cu­nos (53% de 26.300).

En ese mar­co, el no­vi­llo arro­jó un pro­me­dio, has­ta el jue­ves, de $ 9,75, que re­pre­sen­tó una suba del 8%, exa­ge­ra­da por la muy es­pe­cial ca­li­dad de la ofer­ta del jue­ves.

El pro­me­dio de no­vi­llos, no­vi­lli­tos, va­qui­llo­nas y ter­ne­ros (65% del to­tal co­mer­cia­li­za­do) subió 4,3% a $ 10,46, res­pec­to de igual lap­so de la se­ma­na pa­sa­da.

En sín­te­sis, con un fal­tan­te es­ti­ma­do del 53% de la se­ma­na pró­xi­ma no com­pen­sa­do en es­ta, el re­pun­te apa­re­ce muy mo­de­ra­do, ca­si in­sig­ni­fi­can­te y en gran me­di­da cir­cuns­tan­cial.

“Los cor­tes que más se ven­den tie­nen un pre­cio que no lo po­dés mo­ver. Un pe­so de suba vuel­ca el con­su­mo al po­llo”, coin­ci­de una bue­na par­te de los mi­no­ris­tas.

Ade­más, la ofer­ta de po­llos no es afec­ta­da por fe­ria­dos. En sín­te­sis, ha­brá po­llos. Y sa­la­rios que to­da­vía no se han co­bra­do. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.