La fi­bra de car­bono si­gue en ex­pan­sión

Se anun­ció la cons­truc­ción de una nue­va fá­bri­ca de ba­rra­les y otras pie­zas de es­te ma­te­rial de avan­za­da.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA - Héc­tor A. Huer­go hhuer­go@cla­rin.com

La em­pre­sa Agro-King anun­ció la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta in­dus­trial pa­ra la fa­bri­ca­ción de ba­rra­les de fi­bra de car­bono pa­ra pul­ve­ri­za­do­ras y otras pie­zas pa­ra el mer­ca­do agrí­co­la. La plan­ta se le­van­ta­rá en el Par­que In­dus­trial Cam­pa­na, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, con una in­ver­sión de 12 mi­llo­nes de pe­sos. El em­pren­di­mien­to se rea­li­za con ca­pi­tal pro­pio de los ac­cio­nis­tas, más el apor­te de un Cré­di­to del Bicentenario.

La em­pre­sa, que lan­zó sus pri­me­ros pro­duc­tos en el año 2011, ex­pe­ri­men­tó un vi­go­ro­so desa­rro­llo a par­tir de la acep­ta­ción por el mer­ca­do de sus ba­rra­les ul­tra-li­via­nos, rea­li­za­dos en fi­bra de car­bono.

El pro­duc­to ya fue adop­ta­do por dos em­pre­sas lí­de­res del sec­tor: Cai­mán y Pla, y va­rias com­pa­ñías glo­ba­les han ad­qui­ri­do equi­pos pa­ra en­sa­yar­los so­bre sus pro­pias pul­ve­ri­za­do­ras. Pla pre­sen­ta­rá en el pró­xi­mo Farm Pro­gress Show una má­qui­na equi­pa­da con un ba­rral Agro King de 36 me­tros.

El sis­te­ma tam­bién fue in­cor­po­ra­do por va­rios pro­duc­to­res ar­gen­ti­nos, que in­cre­men­ta­ron la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo de sus pul­ve­ri­za­do­ras au­to­mo­tri­ces gra­cias al au­men­to de más de 50% del an­cho de la­bor. Ade­más de la ma­yor ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo, se re­du­cen cos­tos por me­nos pi­sa­da del cul­ti­vo y me­nor con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Des­pués de con­so­li­dar el desa­rro­llo de su ba­rral de 36 me­tros, Agro King lan­zó uno de 45 me­tros que per­mi­te tra­ba­jar a 30km/h; el ma­yor an­cho del mun­do pa­ra esa ve­lo­ci­dad de tra­ba­jo. Un pro­duc­tor lí­der del oes­te de la re­gión pam­pea­na lo apli­có so­bre una pul­ve­ri­za­do­ra John Dee­re que ya ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do exi­to­sa­men­te la de 36 me­tros. Es­tá en ple­na cam­pa­ña de bar­be­chos.

El ob­je­ti­vo de la em­pre­sa es abas­te­cer al mer­ca­do agrí­co­la con más pro­duc­tos que pue­dan apro­ve­char las ven­ta­jas de es­tos nue­vos ma­te­ria­les. Tal es el ca­so de los cua­dros bas­cu­lan­tes de pul­ve­ri­za­do­ras, los tu­bos de des­car­ga y otras pie­zas so­me­ti­das a es­fuer­zos ex­tre­mos. t

A pleno. Un ba­rral más lar­go y li­viano me­jo­ra la efi­cien­cia de la apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.