Clarín - Rural

La fibra de carbono sigue en expansión

Se anunció la construcci­ón de una nueva fábrica de barrales y otras piezas de este material de avanzada.

- Héctor A. Huergo hhuergo@clarin.com

La empresa Agro-King anunció la construcci­ón de una nueva planta industrial para la fabricació­n de barrales de fibra de carbono para pulverizad­oras y otras piezas para el mercado agrícola. La planta se levantará en el Parque Industrial Campana, en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 12 millones de pesos. El emprendimi­ento se realiza con capital propio de los accionista­s, más el aporte de un Crédito del Bicentenar­io.

La empresa, que lanzó sus primeros productos en el año 2011, experiment­ó un vigoroso desarrollo a partir de la aceptación por el mercado de sus barrales ultra-livianos, realizados en fibra de carbono.

El producto ya fue adoptado por dos empresas líderes del sector: Caimán y Pla, y varias compañías globales han adquirido equipos para ensayarlos sobre sus propias pulverizad­oras. Pla presentará en el próximo Farm Progress Show una máquina equipada con un barral Agro King de 36 metros.

El sistema también fue incorporad­o por varios productore­s argentinos, que incrementa­ron la capacidad de trabajo de sus pulverizad­oras automotric­es gracias al aumento de más de 50% del ancho de labor. Además de la mayor capacidad de trabajo, se reducen costos por menos pisada del cultivo y menor consumo de combustibl­e.

Después de consolidar el desarrollo de su barral de 36 metros, Agro King lanzó uno de 45 metros que permite trabajar a 30km/h; el mayor ancho del mundo para esa velocidad de trabajo. Un productor líder del oeste de la región pampeana lo aplicó sobre una pulverizad­ora John Deere que ya había experiment­ado exitosamen­te la de 36 metros. Está en plena campaña de barbechos.

El objetivo de la empresa es abastecer al mercado agrícola con más productos que puedan aprovechar las ventajas de estos nuevos materiales. Tal es el caso de los cuadros basculante­s de pulverizad­oras, los tubos de descarga y otras piezas sometidas a esfuerzos extremos. t

 ??  ?? A pleno. Un barral más largo y liviano mejora la eficiencia de la aplicación.
A pleno. Un barral más largo y liviano mejora la eficiencia de la aplicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina