Ya lle­ga Ca­mi­nos y Sa­bo­res

Clarin - Rural - - EN LA RURAL, DEL 6 AL 9 DE JULIO -

La 9° edi­ción de la fe­ria de ali­men­tos, ar­te­sa­nías y tu­ris­mo “Ca­mi­nos y Sa­bo­res” se rea­li­za­rá a par­tir del sá­ba­do pró­xi­mo en el pre­dio fe­rial de Pa­ler­mo de La Ru­ral. En la ex­po, los vi­si­tan­tes po­drán de­gus­tar fiam­bres y dul­ces re­gio­na­les, com­prar pro­duc­tos en la­na y cue­ro y dis­fru­tar de la ri­ca di­ver­si­dad gas­tro­nó­mi­ca y cul­tu­ral de la Ar­gen­ti­na.

“La edi­ción 2013 es­ta­rá orien­ta­da a po­ner en va­lor la im­por­tan­cia de la pro­duc­ción en ori­gen y del tra­ba­jo en equi­po”, in­for­mó la or­ga­ni­za­ción, en un co­mu­ni­ca­do. Por eso, el le­ma de es­te año es: “Va­lor en ori­gen. Ca­li­dad que ha­ce bien”.

Con un for­ma­to de mer­ca­do es­pe­cial, el ob­je­ti­vo es mos­trar, en un só­lo lu­gar y to­dos jun­tos, los sa­be­res, las tra­di­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas y la cul­tu­ra de ca­da te­rri­to­rio, pa­ra con­tri­buir al desa­rro­llo lo­cal. En la fe­ria, se ex­hi­be el tra­ba­jo de co­mu­ni­da­des de to­do el país, las que de es­ta ma­ne­ra tie­nen la opor­tu­ni­dad de pro­mo­cio­nar y co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos

La gran can­ti­dad de pro­duc­to­res de di­ver­sas pro­vin­cias, que van a es­tar en la ex­po, tie­nen al­go en co­mún: en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos hay una fuer­te im­pron­ta de su cli­ma, de su am­bien­te pro­duc­ti­vo y de la cul­tu­ra y la his­to­ria de ca­da re­gión y pro­vin­cia ar­gen­ti­na.

Es­te año, los con­te­ni­dos de la fe­ria in­clu­yen, co­mo ya es ha­bi­tual, los ta­lle­res de co­ci­na, con co­ci­ne­ros de to­do el país, más un área de ba­zar, un ta­ller de pro- duc­ción de Ali­men­tos, un pun­to ver­de (huer­tas ur­ba­nas) y la Pla­za del En­cuen­tro, en­tre otros atrac­ti­vos.

Ca­mi­nos y Sa­bo­res abri­rá sus puer­tas a par­tir de las 12 y has­ta las 21. La en­tra­da tie­ne un cos­to de 50 pe­sos. Lo me­no­res de 3 años no abo­nan la en­tra­da. El lu­nes 8 de ju­lio, las es­cue­las pri­ma­rias, se­cun­da­rias y es­pe­cia­les po­drán in­gre­sar sin car­go. Y ha­brá des­cuen­tos es­pe­cia­les pa­ra ju­bi­la­dos y es­tu­dian­tes. t

Un clá­si­co. Los fiam­bres y los dul­ces re­gio­na­les siem­pre tien­tan en la ex­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.