Subas que no lle­gan a la car­ni­ce­ría

Clarin - Rural - - MERCADOS -

En las dos se­ma­nas pre­vias al pa­ro del cam­po se ha­bían ven­di­do en Li­niers 69.000 va­cu­nos; és­to es 16.400 más que el pro­me­dio del mer­ca­do, que es de 52.600 (26.300 se­ma­na­les).

Pe­ro fal­ta­ron ca­si 10.000 pa­ra com­pen­sar el fal­tan­te que pro­vo­ca­ría el pa­ro y los fe­ria­dos de la se­ma­na pa­sa­da.

Fue así que se re­du­je­ron no­to­ria­men­te los stocks de car­ne en los fri­go­rí­fi­cos, lo que se re­fle­jó en los re­ma­tes del lu­nes úl­ti­mo en Li­niers, cuan­do los pre­cios subie­ron al­re­de­dor del 6%.

Cu­bier­tas las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes de los clien­tes, fri­go­rí­fi­cos y abas­te­ce­do­res ate­nua­ron la pu­ja en los días si­guien­tes. El no­vi­llo que­dó con un pro­me­dio que has­ta el jue­ves era de exac­ta­men­te $ 10 (+2,7%), los no­vi­lli­tos con uno de $ 11 (+4,7%) y los ter­ne­ros subie­ron 1,6%, a $ 11,27.

Pe­ro na­da de es­to lle­gó a los con­su­mi­do­res. Los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos de ter­ne­ros y no­vi­lli­tos con­ti­nua­ron a un pro­me­dio de $ 40 los bi­fes de cos­ti­lla, 42 las mi­la­ne­sas, 44 el asa­do y 46 el va­cío, co­mo vie­ne ocu­rrien­do des­de prin­ci­pios del pa­sa­do mes de ma­yo.

Con­fir­man­do que los pro­duc­to­res de po­llos ha­bían pro­gra­ma­do bas­tan­te bien los pro­ce­sos de in­cu­ba­ción y de crian­za, el po­llo, que es­ta­ba a $ 16, vol­vió al pre­cio de ma­yo, de $ 15,50. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.