To­do es­ta­ble en­tre los co­rra­les

Clarin - Rural - - GRANOS -

Las hem­bras re­pre­sen­ta­ron el 50,8 % del to­tal de la ha­cien­da co­mer­cia­li­za­da en Li­niers du­ran­te el re­cién fi­na­li­za­do mes de agos­to. Las ci­fras son muy si­mi­la­res a las de un año atrás.

Si la par­ti­ci­pa­ción de los vien­tres en la fae­na to­tal del país es en­tre 10 y 12 pun­tos me­nor, es­ta se­ría de en­tre el 41% y el 39% apro­xi­ma­da­men­te, en am­bos ca­sos in­fe­rio­res al 43,5% (o 44%) es­ti­ma­do de equi­li­brio. Se es­ta­rían su­man­do al stock al­re­de­dor de 400 mil hem­bras anua­les.

Es po­co, pe­ro ade­cua­do a las ex­pec­ta­ti­vas de los pro­duc­to­res, que si­guen con­fian­do en inevi­ta­bles cam­bios en di­ver­sos sec­to­res de la eco­no­mía que, pa­ra mu­chos, ya se es­tán in­si­nuan­do.

Y es­to es así en un mar­co de pre­cios es­ta­bles en mo­ne­da co­rrien­te.

El no­vi­llo en agos­to se co­ti­zó a un pro­me­dio de $ 9,38 en Li­niers, 1% por en­ci­ma de los $ 9,28 de ju­lio.

Res­pec­to de agos­to del año pa­sa­do ($ 8,50), la suba en mo­ne­da co­rrien­te es del 10,4%, pe­ro que se trans­for­ma en una ba­ja del or­den del 11% en mo­ne­da cons­tan­te (des­con­tan­do una de­pre­cia­ción mo­ne­ta­ria del 25%).

To­do si­gue pa­san­do por el ti­po de cam­bio so­bre el que se des­cuen­tan re­ten­cio­nes del 15% a la ex­por­ta­ción, pa­ra la que ni la cuo­ta Hil­ton es la sa­li­da. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.