El “far­mer”, igual al “cha­crer”

Clarin - Rural - - GRANOS -

A la ex­ten­sa su­per­fi­cie cu­bier­ta con tri­go que es­tá afec­tan­do la se­quía, se su­ma­ron he­la­das en to­da la zo­na de pro­duc­ción en la ma­dru­ga­da del mar­tes, que no ha­brían afec­ta­do a los cul­ti­vos del sud­es­te pe­ro sí a los ya cas­ti­ga­dos del cen­tro-oes­te del país. Es­to si­guió re­ca­len­tan­do los pre­cios del tri­go de la nue­va cam­pa­ña: lle­ga­ron a los 250 dó­la­res.

En tan­to, el maíz dis­po­ni­ble si­guió pre­sio­na­do por el con­su­mo, que es­tá ávi­do de mer­ca­de­ría y la in­dus­tria acei­te­ra con­ti­nua­ba bus­can­do los es­ca­sos lo­tes de so­ja que se veían en el MAT. Pa­ra el dis­po­ni­ble so­bre Ro­sa­rio una ex­por­ta­do­ra ofre­cía 1.950 pe­sos, sin mu­cho éxi­to.

Ya sea por la se­quía o por las he­la­das, por más que ocu­rran las llu­vias pre­vis­tas pa­ra hoy, sá­ba­do 28, los ren­di­mien­tos de tri­go no se­rán “pa­ra aplau­dir”. An­te es­to, la in­dus­tria mo­li­ne­ra pre­fi­rió “cu­rar­se en sa­lud” y sa­lió a la com­pra de tri­go enero en el MAT, com­pi­tien­do con los ven­di­dos an­te­rior­men­te y hoy que­rien­do sa­lir. Así, se lle­gó a los 250 dó­la­res pa­ra enero, que es la mi­tad del va­lor del dis­po­ni­ble. Nin­gún in­dus­trial quie­re vol­ver a pa­de­cer la fal­ta de grano. Todo es­to le pu­so al­gu­na piz­ca más a la re­cu­pe­ra­ción y suba del pa­ni­fi­ca­ble en Chica­go, que ope­ra­ba fir­me cuan­do la de­man­da nun­ca es­tu­vo sa­tis­fe­cha.

El mer­ca­do de maíz con­ti­nuó con la de­man­da del con­su­mo, que pa­re­ce no que­rer pa­de­cer la fal­ta de mer­ca­de­ría, co­mo los mo­li­ne­pa­ga­ron ros. Así, pa­ga­ron mo­li­ne­pa­ga­ron p 980 pe­sos con al­gu­na fi­na fi­nan­cia­ción. an­cia­ci La se­ma­na pa­sa­da las av aví­co­laa­ví­co­las pu­die­ron co­brar brar par­te de dee la ddeu­da ve­ne­zo­la­na na y así re­no­va­ro­na­ro re­no­va sus an­sias de com­pra. La nue nue­vauev cam­pa­ña no mos­tró operacion ope­ra­cio­nes. ra­cion

Por su par­te, p la in­dus­tria acei­te­rae­ra te­ra pa­de­ce la fal­fal­ta de ofer­ta de mer­ca­de­ría “fresc­fres­ca” y así la bus­ca en las po­si­cio­nes cer­ca­nas en el MAT, don­de la pri­me­rapr po­si­ción -oc­tu­bre- al­can­zó los 340 dó­la­res, que arro­jan un ee­qui­va­len­te de 1.970 pe­sos. En tan­to,t en Chica­go lla ten­den­ciad i es­ta­ba en “ran­go la­te­ral”. Es de­cir, no mos­tra­ba ni subas ni ba­jas pro­nun­cia­das. La idea ge­ne­ra­li­za­da es que du­ran­te es­ta cam­pa­ña el “far­mer” nor­te­ame­ri­cano ope­ra­rá co­mo el “cha­crer” ar­gen­tino. Ven­de­rá so­lo lo ne­ce­sa­rio pa­ra cum­plir com­pro­mi­sos fi­nan­cie­ros y des­pués, a es­pe­rar. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.