La fe­ria se pre­pa­ra con cam­bios

La mues­tra ten­drá un re­di­se­ño de stands y du­ra­rá un día más. Co­men­zó la siem­bra pa­ra la di­ná­mi­cas.

Clarin - Rural - - ADMITE, EN ALEMANIA -

Se vie­ne una Ex­poa­gro fuer­te­men­te re­no­va­da, más in­tor te­gra­da en to­dos sus es­pa­cios y ac­ti­vi­da­des te­má­ti­cas.

Me­ses atrás co­men­za­ron los tra­ba­jos pa­ra la fe­ria, en un cam­po so­bre el ki­ló­me­tro 214 de la Au­to­pis­ta Bue­nos Ai­res–Ro­sa­rio, en­tre Ra­ma­llo y San Ni­co­lás, ple­na zo­na nú­cleo, y avan­zan los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra mon­tar, del 12 al 15 de mar­zo de año pró­xi­mo, el es­ce­na­rio más re­pre­sen­ta­ti­vo del sis­te­ma pro­duc­ti­vo ar­gen­tino.

El eje de las me­jo­ras es el acer­ca­mien­to de las de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas de ma­qui­na­rias al sec- es­tá­ti­co. Esa ubi­ca­ción, en el co­ra­zón de la fe­ria.

Es­te re­di­se­ño per­mi­te que el vi­si­tan­te pue­da ac­ce­der a las de­mos­tra­cio­nes a cam­po en me­nor tiem­po y dis­tan­cia, co­mo a su vez po­der vi­si­tar los stands de la Pri­me­ra Ave­ni­da, o los lo­tes de se­mi­lle­ros y agro­quí­mi­cos y en me­nos de dos cua­dras ac­ce­der a una ac­ti­vi­dad di­ná­mi­ca.

La al­ta ca­li­dad del sue­lo del Es­ta­ble­ci­mien­to El Um­bral -se­de de la ex­po­si­ción- es una de las cla­ves, ya que per­mi­ti­rá lu­cir a los cul­ti­vos con to­do su es­plen­dor, en su pun­to jus­to de ma­du­rez. Su rea­li­za­ción en mar­zo, cuan­do co­mien­za la co­se­cha, le da a es­ta fe­ria a cam­po un ca­rác­ter úni­co, y la po­si­cio­na en la van­guar­dia mun­dial de su ti­po.

La fe­cha y la ubi­ca­ción tam­bién im­pli­can mo­di­fi­ca­cio­nes que fa­ci­li­ta­rán la afluen­cia de pú­bli­co. Por un la­do, se su­ma el día sá­ba­do, pa­ra fa­ci­li­tar la vi­si­ta de quie­nes pre­fie­ren ir du­ran­te el fin de se­ma­na. En tan­to, la ma­yor in­ser­ción en la zo­na nú­cleo agro­pe­cua­ria y con la ac­ce­si­bi­li­dad pri­vi­le­gia­da que ofre­ce la au­to­pis­ta des­de Bue­nos Ai­res a Cór­do­ba, per­mi­ti­rá que des­de gran par­te de las prin­ci­pa­les pro­vin­cias agro­pe­cua­rias se arri­be en me­nos de dos ho­ras de via­je se­gu­ro. De ya­pa, un puen­te que desem­bo­ca en El Um­bral, ga­ran­ti­za un in­gre­so flui­do.

Co­mo no hay tiem­po pa­ra per­der ya co­men­za­ron las ta­reas de acon­di­cio­na­mien­to del cam­po. Con una Apa­che 27000, sem­bra­do­ra ofi­cial de Ex­poa­gro 2014, ti­ra­da con un trac­tor John Dee­re 7205, en las úl­ti­mas se­ma­nas se sem­bra­ron los cul­ti­vos de maíz y so­ja des­ti­na­dos a las di­ná­mi­cas.

Tam­bién se im­plan­ta­ron los maí­ces pre­co­ces, en los lo­tes don­de se rea­li­za­rán las de­mos­tra­cio­nes a cam­po, de sem­bra­do­ras pa­ra siem­bra di­rec­ta so­bre ras­tro­jo de maíz.

Pre­via­men­te, di­chos lo­tes co­mo tam­bién los lo­tes pa­ra siem­bra de moha, des­ti­na­do a de­mos­tra­cio­nes de he­ni­fi­ca­ción, y maíz, pa­ra de­mos­tra­cio­nes de pi­ca­do, han si­do pul­ve­ri­za­dos pa­ra con­trol de ma­le­zas con la pul­ve­ri­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da Múl­ti­ple 3200-Se­rie Es­pe­cial de Me­tal­for.

Den­tro de los avan­ces tam­bién se pue­de men­cio­nar la ins­ta­la­ción del equi­po de rie­go de Va­lley, en és­te ca­so es de ti­po Pi­vot cen­tral fi­jo de 5 tra­mos, que ase­gu­ra cu­brir cual­quier dé­fi­cit hí­dri­co du­ran­te la cam­pa­ña agrí­co­la. t

GUS­TA­VO CASTAING

Las di­ná­mi­cas. Es­ta­rán en el cen­tro de la es­ce­na de la fe­ria del año pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.