Lle­gó el turno de las eco­gra­fías

An­gus reali­zó el pri­mer re­ma­te con da­tos ob­te­ni­dos por esa vía pa­ra ver el ni­vel de ter­mi­na­ción.

Clarin - Rural - - REMATE NOVEDOSO FORESTACIÓN -

La Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de An­gus aus­pi­ció re­cien­te­men­te el pri­mer Re­ma­te Es­pe­cial “Ganadería y tec­no­lo­gía An­gus con ter­mi­na­ción ideal” en las ins­ta­la­cio­nes de la So­cie­dad Ru­ral de Ca­ñue­las, a car­go de la fir­ma Sáenz Va­lien­te, Bull­rich y Cía., cu­yo ob­je­ti­vo fue apli­car el uso de eco­gra­fías pa­ra co­no­cer el gra­do de ter­mi­na­ción de los animales en­gor­da­dos a co­rral con­sig­na­dos, me­dian­te la me­di­ción de su gra­sa de co­ber­tu­ra o es­pe­sor de gra­sa dor­sal. Ade­más, por ca­da tro­pa se eli­gió un no­vi­llo al que se le mi­dió, tam­bién por ul­tra­so­ni­do, el área de ojo de bi­fe y el por­cen­ta­je de gra­sa in­tra­mus­cu­lar.

De es­ta ma­ne­ra, pro­duc­to­res y com­pra­do­res con­ta­ron con da­tos exac­tos pa­ra ana­li­zar si los animales fue­ron en­via­dos a fae­na en el mo­men­to pre­ci­so y si su gra­do de ter­mi­na­ción era el bus­ca­do por ca­da com­pra­dor.

Des­de el pun­to de vis­ta del pro­duc­tor, es­to de­ter­mi­na un aho­rro en tiem­po y di­ne­ro ya que evi­ta la per­ma­nen­cia de animales en el cam­po más allá de lo ne­ce­sa­rio (lo que ge­ne­ra a su vez un gas­to in­ne­ce­sa­rio), y des­de el pun­to de vis­ta del com­pra­dor, ayu­da a se­lec­cio­nar me­jor el ti­po de ani­mal deseado.

Des­de An­gus afir­ma­ron que la fi­na­li­dad de la or­ga­ni­za­ción de es­te ti­po de subas­tas es dar a co­no­cer am­plia­men­te el uso de las eco­gra­fías y crear con­cien­cia en­tre los pro­duc­to­res y com­pra­do­res de las enor­mes ven­ta­jas que tie­ne lle­gar a la ter­mi­na­ción ideal en ma­te­ria de ren­ta­bi­li­dad y efi­cien­cia pro­duc­ti­va.

Las 620 ca­be­zas que par­ti­ci­pa­ron de es­te re­ma­te pro­ve­nían de un sis­te­ma de pro­duc­ción in­ten­si­va, es de­cir con una ter­mi­na­ción en los co­rra­les. En­tre las ca­ba­ñas par­ti­ci­pan­tes se en­con­tra­ron Pun­ta­na S.A., La Llo­viz­na, Del­fi­na­gro, Tres T, San­ta Ser­gia y La­na S.A., Lat­tua­da, Ochoa, Po­sa­vi­na, Sol de Sep­tiem­bre, Com­pal, La Ne­gra, Te­rraGar­ba, Ca­ram Ju­lio y Los To­bia­nos.

Las me­di­cio­nes eco­grá­fi­cas fue­ron he­chas por dos ve­te­ri­na­rias ha­bi­li­ta­das por la Aso­cia­ción de An­gus, mien­tras que la in­ter­pre­ta­ción de las eco­gra­fías fue rea­li­za­da por un téc­ni­co cer­ti­fi­ca­do del CIIE (Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción de Imá­ge­nes Eco­grá­fi­cas) de la mis­ma aso­cia­ción. t

To­ri­to. Un An­gus co­lo­ra­do, es­te año en el re­ma­te de la Ru­ral de Pa­ler­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.