Con un se­llo bien ar­gen­to

En la fe­ria ale­ma­na, la tec­no­lo­gía y el co­no­ci­mien­to ar­gen­tino mues­tran todo su es­plen­dor.

Clarin - Rural - - AGRITECHNICA 2013 - AD­MI­TE

Con una do­ce­na de em­pre­sas, la ma­qui­na­ria agrí­co­la ar­gen­ti­na tie­ne una vez más pre­sen­cia en Agri­tech­ni­ca 2013, la fe­ria ba­jo te­cho más gran­de del mun­do que fi­na­li­za hoy en la ciu­dad de Han­no­ver.

En es­ta edi­ción, Ex­poa­gro –la fe­ria a cam­po abier­to más gran­de del mun­do- es un im­por­tan­te ac­tor in­te­gra­dor, co­mo par­ti­ci­pan­te de la mi­sión na­cio­nal que se pre­sen­ta en el pa­be­llón ar­gen­tino. Tam­bién, co­mo par­te del Es­pe­cial de Arroz (Spe­cial Ri­ce), es­tá Ad­mi­te Arroz.

Des­de 2007, Ex­poa­gro man­tie­ne víncu­los con es­ta im­por­tan­te mues­tra y sus or­ga­ni­za­do­res, la DLG (So­cie­dad Ale­ma­na de Agri­cul­tu­ra). “Es uno de los on­ce acuer­dos de coope­ra­ción que man­te­ne­mos con las fe­rias agro­pe­cua­rias más im­por­tan­tes”, di­ce Juan Carlos Re­bo­ra, ge­ren­te de la em­pre­sa que or­ga­ni­za Ex­poa­gro.

La gran vi­drie­ra eu­ro­pea es una opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble pa­ra que las em­pre­sas na­cio­na­les mues­tren sus pro­duc­tos y avan­ces. En es­te ca­so, lle­va­ron ma­qui­na­rias las fir­mas Me­tal­for, Ber­ti­ni, Fa­bi­mag y Su­per­wal­ter. Tam­bién tie­nen pre­sen­cia em­pre­sas re­pre­sen­ta­ti­vas co­mo Akron, Om­bú, Ri­chi­ger, Ba­lan­zas Hook, Cor­vus­Web Sohi­pren, Vas­sa­lli, Ves­ta, Bu­co, Fran­co Fa­bril y Pla.

“Es­tar en Agri­tech­ni­ca es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra ac­tua­li­zar­se, vi­sua­li­zar nue­vas ten­den­cias, com­po­nen­tes dis­po­ni­bles pa­ra la fa­bri­ca­ción de nues­tros pro­duc­tos y man­te­ner­se en el mer­ca­do ex­terno que tan­to tra­ba­jo nos cos­tó”, coin­ci­den los par­ti­ci­pan­tes.

Co­mo una de las pre­sen­cias des­ta­ca­das, Ba­lan­zas Hook y Cor­vus­Web es­tán pre­sen­tes con su de­sa­rro­llo, en con­jun­to, ga­na­dor del Premio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­no­va­ción en Ma­qui­na­ria Agrí­co­la, con la co­la­bo­ra­ción y su­per­vi­sión a la DLG (So­cie­dad Ale­ma­na de Agri­cul­to­res), or­ga­ni­za­do­ra de Agri­tech­ni­ca.

Di­cho de­sa­rro­llo fue ele­gi­do es­pe­cial­men­te, en­tre to­dos los ga­na­do­res de la ter­ce­ra edi­ción del Premio Ter­nium Ex­poa­gro, por téc­ni­cos ex­per­tos de la DLG pa­ra es­tar pre­sen­tes en el es­pa­cio des­ti­na­do a la Agri­cul­tu­ra In­te­li­gen­te don­de se mues­tran in­no­va­cio­nes de todo el mun­do.

En el mar­co de Spe­cial Ri­ce, DLG in­vi­tó por re­co­men­da­ción de los or­ga­ni­za­do­res de AD­MI­TE y Ex­poa­gro a uno de los téc­ni­cos del pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción, el téc­ni­co Ch­ris­tian Jet­ter, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Plan­ta­do­res de Arroz, co­mo uno de los cin­co con­sul­to­res téc­ni­cos del mun­do que ofre­cen su ex­pe­rien­cia en es­te nue­vo sec­tor. Jet­ter di­ser­tó va­rias ve­ces du­ran­te to­da la se­ma­na de Agri­tech­ni­ca en un fo­ro es­pe­cial, ha­cien­do fo­co en el ma­ne­jo del cul­ti­vo de arroz en Ar­gen­ti­na: tec­no­lo­gía de pro­ce­sos, in­su­mos, siem­bra di­rec­ta y bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las.

Ex­poa­gro tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en una con­fe­ren­cia de pren­sa y téc­ni­ca or­ga­ni­za­da por la em­ba­ja­da ar­gen­ti­na en Ale­ma­nia. Ahí, Re­bo­ra ha­bló de la cre­cien­te par­ti­ci­pa­ción de Ex­poa­gro por el acuer­do con la DLG.

Asi­mis­mo, di­ser­ta­ron el in­ge­nie­ro agró­no­mo Jet­ter, en re­pre­sen­ta­ción de Ad­mi­te Arroz, y el téc­ni­co Ma­riano Od­dino, de Cor­vus­web, con­tan­do la ex­pe­rien­cia del Premio Ter­nium Ex­poa­gro en la fe­ria ale­ma­na. t

Gran vi­drie­ra. Las em­pre­sas ar­gen­ti­nas au­men­tan su pre­sen­cia en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.