Apa­re­ció un lí­mi­te pa­ra las subas

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Fue en el se­gun­do tri­mes­tre del año pa­sa­do cuan­do los pre­cios pro­me­dio de los cua­tro cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos del con­su­mo de car­ne va­cu­na al­can­za­ron los $ 40, que se ha­bían cons­ti­tui­do en una es­pe­cie de ba­rre­ra psi­co­ló­gi­ca, lo su­fi­cien­te­men­te só­li­da co­mo pa­ra fre­nar la suba.

En abril úl­ti­mo, el pre­cio pro­me­dio de bi­fes de cos­ti­lla ha­bía lle­ga­do a $ 38, la mi­la­ne­sa a $ 42, el asa­do a $ 44 y el va­cío a $ 45. El pro­me­dio era de $ 42,25.

Al mes si­guien­te, el pro­me­dio subió a $ 43,50, pe­ro ba­jó en ju­lio a $ 41. Así pa­sa­ron 8 me­ses.

Pe­ro esa “ba­rre­ra psi­co­ló­gi­ca” se ubi­có la se­ma­na pa­sa­da en los 50 pe­sos, pre­cio al que só­lo ha­bía lle­ga­do el va­cío. El pro­me­dio de bi­fes a $ 40, mi­la­ne­sa a $ 44, asa­do a $ 46/48, que­dó en $ 44,50, un 8,5 por cien­to por en­ci­ma de aquel ju­lio de 2012.

La res subió ca­si exac­ta­men­te los mis­mo, ya que pa­só de $ 24 a $ 26 ( + 8,3 por cien­to).

Y es­ta ba­rre­ra psi­co­ló­gi­ca co­men­zó a ha­cer­se sen­tir otra vez, ro­bus­te­ci­da con una al­ta ofer­ta.

Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do en Li­niers 23.620 va­cu­nos, 5.045 más (un 27 por cien­to) que la me­dia.

Fue la cuar­ta se­ma­na con­se­cu­ti­va con ofer­tas su­pe­rio­res a la me­dia.

El no­vi­llo, que ha­bía subido 15 por cien­to la se­ma­na pa­sa­da, ba­jó 5,8 por cien­to pa­ra que­dar aho­ra en $ 11,33.

Igual­men­te, el no­vi­llo es­tá to­da­vía $ 1,45 (15 por cien­to) por en­ci­ma de lo que es­ta­ba ha­ce 5 se­ma­nas, to­das con muy bue­na ofer­ta, y aho­ra con una de­man­da que per­mi­tió a los bi­fes acom­pa­ñar más de cer­ca, de una lar­ga lis­ta de otros ali­men­tos, pe­ro que ha­bría di­cho..., has­ta acá. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.