Con la pre­sen­cia de Scioli, se pre­sen­tó ofi­cial­men­te la nue­va Ex­poa­gro 2014

Es­ta se­ma­na se pre­sen­tó ofi­cial­men­te la nue­va edi­ción de la ma­yor mues­tra agro­pe­cua­ria a cam­po abier­to del país. El ac­to fue en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, Da­niel Scioli, ya que la ex­po se lle­va­rá a ca­bo en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, jus­to en

Clarin - Rural - - TAPA -

Se ha­rá del 12 al 15 de mar­zo pró­xi­mos, so­bre la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­res-Ro­sa­rio.

El miér­co­les pa­sa­do se pre­sen­tó ofi­cial­men­te en Bue­nos Ai­res una nue­va y re­no­va­da edi­ción de Ex­poa­gro, la mues­tra a cam­po abier­to más gran­de del país, que se rea­li­za­rá del 12 al 15 de mar­zo, en el ki­ló­me­tro 214 de la Au­to­pis­ta Ro­sa­rio - Bue­nos Ai­res, en­tre Ra­ma­llo y San Ni­co­lás.

El ac­to fue en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Da­niel Scioli, y par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des de los dia­rios Cla­rín y La Na­ción, los so­cios de Ex­poa­gro. Tam­bién es­tu­vo el pre­si­den­te del Bapro, don­de se lle­vó a ca­bo el ac­to, Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni.

Scioli agra­de­ció “es­pe­cial­men­te a los dia­rios Cla­rín y La Na­ción por ha­ber con­fia­do en la pro­vin­cia”, al or­ga­ni­zar allí “la tra­di­cio­nal mues­tra de pro­duc­ción y tra­ba­jo, con es­pí­ri­tu in­no­va­dor, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”.

El go­ber­na­dor agre­gó que el lu­gar ele­gi­do pa­ra la mues­tra es “es­tra­té­gi­co” y se com­pro­me­tió a con­cre­tar una nue­va reunión con las en­ti­da­des agro­pe­cua­rias pro­vin­cia­les en el mar­co de la ex­po.

Lo es­cu­cha­ban, en­tre otros, el ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, Juan Carlos Ré­bo­ra; Mar­ce­la No­ble He­rre­ra y Eu­ge­nio Schloss­berg, del co­mi­té eje­cu­ti­vo de Ex­poa­gro, José Aran­da, vi­ce­pre­si­den­te del Gru­po Cla­rín, y José Clau­dio Es­cri­bano y Alberto Gow­land Mi­tre, am­bos en re­pre­sen­ta­ción del dia­rio La Na­ción. Tam­bién los in­ten­den­tes de Ra­ma­llo, Ariel San­ta­llia, y de San Ni­co­las, Is­mael Pas­sag­glia.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Bapro ma­ni­fes­tó que “es una enor­me sa­tis­fac­ción po­der es­tar en el lan­za­mien­to de la nue­va edi­ción de Ex­poa­gro por sex­to año con­se­cu­ti­vo. Es­to de­mues­tra

30 paí­ses Son los de ori­gen de dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes de pro­duc­to­res, téc­ni­cos y em­pre­sa­rios que lle­gan ca­da año a la mues­tra.

un com­pro­mi­so de ges­tión de la pro­vin­cia con el com­ple­jo agroa­li­men­ta­rio y agroin­dus­trial”. Ma­ran­go­ni, ade­más, ca­li­fi­có a la ex­po­si­ción co­mo “una de las más im­por­tan­tes del mun­do”.

A su turno, el ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro “agra­de­ció al Ban­co Pro­vin­cia por ser el main spon­sor de la mues­tra y de­ta­lló que en es­ta fe­ria, de es­pí­ri­tu in­no­va­dor, se man­tie­ne el con­cep­to de ex­po­si­ción a cie­lo abier­to, con una di­ná­mi­ca que per­mi­te in­ter­ac­tuar con los stands y el pú­bli­co”.

Ade­más, in­di­có que el nue­vo di­se­ño de la ex­po­si­ción es al­go “en lo que se tra­ba­jó mu­cho tiem­po, y es iné­di­to en el mun­do”.

El eje de las me­jo­ras es el no­ta­ble acer­ca­mien­to de las de­mos­tra- cio­nes di­ná­mi­cas de ma­qui­na­rias al sec­tor es­tá­ti­co. “Esa ubi­ca­ción, en el co­ra­zón de la fe­ria, nos ha­ce es­tar se­gu­ros de que en su pró­xi­ma edi­ción Ex­poa­gro la­ti­rá más fuer­te que nun­ca”, di­jo Ré­bo­ra.

El re­di­se­ño per­mi­te que el vi­si­tan­te pue­da ac­ce­der a las de­mos­tra­cio­nes a cam­po en me­nor tiem­po y a me­nos dis­tan­cia. Ade­más, po­drá vi­si­tar los stands de la Pri­me­ra Ave­ni­da, o los lo­tes de se­mi­lle­ros y agro­quí­mi­cos y, des­pués, en me­nos de dos cua­dras, ac­ce­der a una de­mos­tra­ción di­ná­mi­ca.

La ca­li­dad del sue­lo del es­ta­ble­ci­mien­to El Um­bral -que se­rá la se­de de la ex­po­si­ción- es una de las claves, ya que per­mi­ti­rá lu­cir los cul­ti­vos en todo su es­plen­dor, en su mo­men­to jus­to de ma­du­rez, di­je­ron los or­ga­ni­za­do­res.

Su rea­li­za­ción en mar­zo, cuan­do co­mien­za la co­se­cha, le da a la fe­ria a cam­po un ca­rác­ter úni­co, y la po­si­cio­na en la van­guar­dia de su ti­po.

La nue­va fe­cha, va­rios días más tar­de que la ha­bi­tual, y la ubi­ca­ción, tam­bién im­pli­can mo­di­fi­ca­cio­nes que fa­ci­li­ta­rán la afluen­cia de pú­bli­co. Por un la­do, se su­ma el día sá­ba­do, pa­ra fa­ci­li­tar la vi­si­ta de quie­nes pre­fie­ren ir du­ran­te el fin de se­ma­na. En tan­to, la ma­yor in­ser­ción en la Zo­na Nú­cleo y con el ac­ce­so pri­vi­le­gia­do que ofre­ce la au­to­pis­ta des­de Bue­nos Ai­res has­ta Cór­do­ba, per­mi­ti­rá que des­de gran par­te de las prin­ci­pa­les pro­vin­cias agro­pe­cua­rias se arri­be en me­nos de dos ho­ras de via­je has­ta la fe­ria.

Ade­más, jus­to un puen­te que desem­bo­ca en El Um­bral, ga­ran­ti­za un in­gre­so flui­do. Pa­ra dis­fru­tar a pleno y sin pro­ble­mas. t

EX­POA­GRO

Pre­sen­ta­ción. Scioli en­ca­be­zó el ac­to de lan­za­mien­to ofi­cial de la fe­ria. Par­ti­ci­pa­ron, en­tre otros, Mar­ce­la No­ble He­rre­ra, del co­mi­té eje­cu­ti­vo de Ex­poa­gro; José Aran­da, vi­ce­pre­si­den­te del Gru­po Cla­rín, y di­rec­ti­vos del dia­rio La Na­ción, so­cio de Cla­rín en la ex­po­si­ción. El ac­to se hi­zo en el Bapro y es­tu­vo tam­bién su ti­tu­lar, Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.