Ba­yer en­tra en el ne­go­cio de la se­mi­lla de so­ja

El gi­gan­te quí­mi­co ale­mán con­fir­mó que com­pra la lo­cal FN Se­mi­llas y se me­te de lleno en el cul­ti­vo más im­por­tan­te de la agri­cul­tu­ra ar­gen­ti­na.

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Ba­yer con­fir­mó el jue­ves lo que tan­to se ha­bía co­men­ta­do: que lle­gó a un acuer­do pa­ra com­prar la com­pa­ñía FN Se­mi­llas, con la cual se me­te­rá de lleno en el ne­go­cio de la ge­né­ti­ca pa­ra so­ja en la Ar­gen­ti­na.

FN Se­mi­llas es­tá es­pe­cia­li­za­da en la se­lec­ción, pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de se­mi­lla de so­ja en el país. “Es­ta ad­qui­si­ción ra­ti­fi­ca el com­pro­mi­so de Ba­yer en la Ar­gen­ti­na, y su­po­ne la en­tra­da de la em­pre­sa en el mer­ca­do lo­cal de se­mi­llas de so­ja”, di­jo la com­pa­ñía, que no brin­dó in­for­ma­ción so­bre los de­ta­lles eco­nó­mi­cos del

Apun­ta a in­te­grar tam­bién tra­ta­mien­to de se­mi­llas y la pro­tec­ción de cul­ti­vos

acuer­do al­can­za­do.

Es­ta ad­qui­si­ción le per­mi­ti­rá a la em­pre­sa ale­ma­na en­trar por pri­me­ra vez en el mer­ca­do de se­mi­llas de so­ja en la Ar­gen­ti­na, pa­ra así ofre­cer al pro­duc­tor agro­pe­cua­rio un pa­que­te com­ple­to en es­te cul­ti­vo.

“Va­mos a se­guir in­vir­tien­do en es­te seg­men­to pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de los pro­duc­to­res ar­gen­ti­nos de al­ta tec­no­lo­gía, pa­ra así ofre­cer so­lu­cio­nes in­te­gra­das”, di­jo Da­niel La­bar­da, res­pon­sa­ble del ne­go­cio de se­mi­llas de Ba­yer CropS­cien­ce pa­ra el Cono Sur.

“Que­re­mos ofre­cer­le al pro­duc­tor agrí­co­la so­lu­cio­nes in­te­gra­das e in­no­va­do­ras que cu­bran el ma­yor es­pec­tro de sus ne­ce­si­da­des, des­de el tra­ta­mien­to de sus se­mi­llas, la elec­ción de la me­jor ge­né­ti­ca y la pro­tec­ción del cul­ti­vo”, agre­gó.

Por su par­te, Marc Rei­chardt, por­ta­voz de la com­pa­ñía ale­ma­na pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, pre­ci­só que “es­ta ad­qui­si­ción nos pro­por­cio­na ac­ce­so a un ger­mo­plas­ma de ca­li­dad pa­ra el fu­tu­ro de­sa­rro­llo de va­rie­da­des y even­tos que ten­drán las se­mi­llas. Con nues­tra car­te­ra ac­tual de pro­duc­tos y con las va­rie­da­des de va­lor agre­ga­do de FN Se­mi­llas, nos en­con­tra­mos aho­ra en po­si­ción de pro­por­cio­nar a los pro­duc­to­res ar­gen­ti­nos de so­ja una ga­ma com­ple­ta de so­lu­cio­nes”.

Los ale­ma­nes di­je­ron que es­ta ad­qui­si­ción su­po­ne un pa­so más en su ca­mino de cons­truir una pla­ta­for­ma mun­dial de pri­mer ni­vel en se­mi­llas de so­ja, y ade­más sub­ra­ya la im­por­tan­cia de la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na en es­te con­tex­to.

Du­ran­te los pa­sa­dos tres años, la em­pre­sa ha anun­cia­do di­ver­sas ad­qui­si­cio­nes en Bra­sil, la ma­yor po­ten­cia so­je­ra mun­dial, in­clui­do el ban­co de ger­mo­plas­ma de Agro­pas­to­ril Me­jo­ra­mien­to, las com­pa­ñías de so­ja Wehr­tec y So­yTech, y la tec­no­lo­gía de se­lec­ción ve­ge­tal de la em­pre­sa CVR.

“Nues­tras ad­qui­si­cio­nes im­pli­can que po­dre­mos ofre­cer a los agri­cul­to­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos los más mo­der­nos desa­rro­llos de nues­tra car­te­ra de even­tos de so­ja en va­rie­da­des lo­ca­les al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vas -afir­mó Rei­chardt-, apo­yán­do­nos en una pa­le­ta más am­plia de va­rie­da­des y en nues­tra in­ves­ti­ga­ción tec­no­ló­gi­ca a es­ca­la mun­dial. Así, que­re­mos brin­dar a los agri­cul­to­res una am­plia ga­ma de gru­pos de ma­du­rez, a la me­di­da de las di­ver­sas con­di­cio­nes de cul­ti­vo que se re­gis­tran en to­das las re­gio­nes agroe­co­ló­gi­cas de la Ar­gen­ti­na”. t

La­bar­da. Lí­der de se­mi­llas de Ba­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.