La in­dus­tria va por más

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

La Aso­cia­ción de Cá­ma­ras de Tec­no­lo­gía Agro­pa­ra pe­cua­ria (AC­TA), que nu­clea a los se­mi­lle­ros re­pre­sen­ta­dos por ASA, los la­bo­ra­to­rios ve­te­ri­na­rios de CAPROVE y las em­pre­sas de in­su­mos reu­ni­das en CA­SA­FE, lle­va­ron a ca­bo el mar­tes su tra­di­cio­nal even­to de fin de año, del que par­ti­ci­pó, a po­co de ha­ber asu­mi­do, el nue­vo mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Carlos Ca­sa­mi­que­la.

El fun­cio­na­rio di­jo que apues­ta a “di­se­ñar una se­rie de ins­tru­men­tos que nos per­mi­tan arri­bar a las me­tas que es­tán plan­tea­das en el Plan Es­tra­té­gi­co Agroa­li­men­ta­rio (PEA)”, que pre­vé una co­se­cha de 160 millones de to­ne­la­das el año 2020”.

Por su par­te, Os­car Do­min­go, ti­tu­lar de AC­TA, afir­mó que el sec­tor es­tá dis­pues­to a se­guir cre­cien­do. “Pe­ro no pue­de ser que sien­do lo que so­mos no ha­ya to­da­vía una ley de se­mi­llas ni una ley de fi­to­sa­ni­ta­rios. Es­ta­mos ha­blan­do de la ri­que­za ar­gen­ti­na, del 60% de las ex­por­ta­cio­nes. Ha­ce fal­ta so­lu­cio­nar es­tos pro­ble­mas pa­ra avan­zar más rá­pi­da­men­te”, re­cla­mó, acom­pa­ña­do por los ti­tu­la­res de ASA (Al­fre­do Pa­sey­ro), Caprove (Juan Carlos Aba) y Ca­sa­fe (Jor­ge Pa­riz­zia). t

Brin­dis. El mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Carlos Ca­sa­mi­que­la, y el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Cá­ma­ras de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria, Os­car Do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.