Mu­cha ofer­ta, pe­ro el pre­cio aguan­ta

Clarin - Rural - - LA INDUSTRIA SEMILLERA -

Con ex­cep­ción de la rue­da, ab­so­lu­ta­men­te na­da re­pre­sen­ta­ti­va, del miér­co­les 28 de no­viem­bre (só­lo hu­bo en Li­niers 1.121 ani­ma­les, de los que só­lo 143 fue­ron no­vi­llos), los ré­cords al­can­za­dos días an­tes (el 14 del mes pa­sa­do -hoy se cum­ple un mes-) aún se man­tie­nen vi­gen­tes.

Un fac­tor de­ci­si­vo fue que se com­ple­ta­ron cin­co se­ma­nas se­gui­das con ofer­tas tan ele­va­das que no ha­bían en­tra­do en los cálcu­los de na­die.

En­tre el lu­nes y jue­ves úl­ti­mos, se ven­die­ron en es­te mer­ca­do 26.062 bo­vi­nos, ca­si 7.200 más (38%) que el pro­me­dio (18.875).

De esa ma­ne­ra, se com­ple­ta­ron 5 se­ma­nas con ofer­tas ex­cep­cio­na­les, que en pro­me­dio fue­ron su­pe­rio­res en unos 7.250 ani­ma­les (38%) al pro­me­dio se­ña­la­do.

Pe­se a tan enor­me pre­sión ofe­ren­te, los pre­cios no se mo­vie­ron.

Se pu­bli­có ca­si cual­quier ocu­rren­cia: que ca­ye­ron las ven­tas di­rec­tas, que los “sú­per” es­ta­ban des­abas­te­ci­dos, que se ha­brían da­do más per­mi­sos de ex­por­ta­ción, etc.

Todo ello pa­ra evi­tar re­co­no­cer que no hay in­for­ma­ción pre­ci­sa.

Lo con­cre­to es que la res de no­vi­lli­to y ter­ne­ro se man­tu­vo en los 27 pe­sos (la mi­la­ne­sa en $ 48) pues­ta en los co­mer­cios mi­no­ris­tas. La de no­vi­llos que­dó en $ 25 (la mi­la­ne­sa cer­ca de los $ 43). En tan­to, la de va­ca en unos 22 pe­sos, con la mi­la­ne­sa no muy le­jos de los 35 pe­sos.

El re­sul­ta­do fi­nal es que, has­ta es­ta se­ma­na, la suba del no­vi­llo en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers ha si­do del 32%, ca­si idén­ti­ca la suba de no­vi­lli­tos y ter­ne­ros (65% de la ofer­ta) y del 26% la res al mi­no­ris­ta, el pro­me­dio de los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos y el po­llo. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.