Al­go más que un sim­ple asa­di­to

Clarin - Rural - - SA­NI­DAD ANI­MAL RO­BOS RU­RA­LES -

El ro­bo de ha­cien­da sue­le ser un pro­ble­ma que des­llos ve­la a los pro­duc­to­res ga­na­de­ros. Aho­ra, los que es­tán muy preo­cu­pa­dos son los de la Cuen­ca del Sa­la­do. Trein­ta y sie­te no­vi­llos de la fir­ma Car­los y Hu­go Tra­ver­so SH fue­ron sus­traí­dos du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­sa­do del campo La He­rre­ría, ubi­ca­do a 25 ki­ló­me­tros del cas­co ur­bano del par­ti­do bo­nae­ren­se de Cas­te­lli.

Se pre­su­me que en el he­cho ha­brían par­ti­ci­pa­do va­rias per­so­nas que in­gre­sa­ron por un campo lin­de­ro, que no cuen­ta con pues­te­ro es­ta­ble. Cor­ta­ron alam­bres y tras­la­da­ron por arreo la ha­cien­da has­ta la man­ga del campo. Lue­go de em­bar­ca­dos en ca­mión, se les per­dió el ras­tro. Se­gún in­di­ca­ron des­de la fir­ma, se tra­ta­ba de no­vi- en con­di­cio­nes de fae­na, con un pe­so apro­xi­ma­do de 500 ki­lo­gra­mos ca­da uno.

En di­ciem­bre, 52 no­vi­llos de la fir­ma Ba­la­na­za ha­bían si­do sus­traí­dos de un campo ubi­ca­do a vein­te ki­ló­me­tros de don­de ocu­rrió el he­cho ac­tual y a so­lo 12 de la ciu­dad ca­be­ce­ra. Esa fal­tan­te se su­mo a otros “ro­bos hor­mi­ga” re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos me­ses en Cas­te­lli y a un he­cho ocu­rri­do este lu­nes en San Miguel del Mon­te, don­de un ca­mio­ne­ro que trans­por­ta­ba ha­cien­da fue se­cues­tra­do e in­tro­du­ci­do en una ca­mio­ne­ta cuan­do se ha­bía de­te­ni­do en una es­ta­ción de servicio. El ca­mión apa­re­ció más tar­de aban­do­na­do en una ro­ton­da de Bur­za­co, mien­tras que el ca­mio­ne­ro fue li­be­ra­do en el par­ti­do de Mo­rón. t

Jau­la. Con los ro­bos de los úl­ti­mos tres me­ses en Cas­te­lli se pue­den lle­nar tres ca­mio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.