Ma­qui­na­ria agrí­co­la, pa­ra to to­dos los gus­tos.

Sem­bra­do­ras, trac­to­res y co­se­cha­do­ras, pa­ra ele­gir.

Clarin - Rural - - TAPA - Gas­tón Nef­fen cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Co­mo en ca­da edi­ción, la ma­qui­na­ria agrí­co­la pi­sa­rá fuer­te en Ex­poa­gro. En­tre las ten­den­cias que se po­drán ver bien de cer­ca, en los stand de las em­pre­sas y en las di­ná­mi­cas que aho­ra se rea­li­za­rán den­tro de la mues­tra, se des­ta­ca la no­ta­ble pe­ne­tra­ción de la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, el uso de ma­te­ria­les más li­via­nos y fle­xi­bles, y la ma­yor es­ca­la de los fie­rros pa­ra lo­grar más efi­cien­cia y me­no­res cos­tos.

En el stand del gi­gan­te glo­bal John Dee­re, que jue­ga ca­si de lo­cal por­que tie­ne su fá­bri­ca muy cer­ca de la me­ga­mues­tra (en las afue­ras de Ro­sa­rio), los pro­duc­to­res y con­tra­tis­tas po­drán ana­li­zar en de­ta­lle las lí­neas de fa­bri­ca­ción na­cio­nal, co­mo las co­se­cha­do­ras de la se­rie 70 STS y los trac­to­res de la se­rie 5. Ade­más, se mos­tra­rá un nue­vo do­si­fi­ca­dor va­ria­ble pa­ra pul­ve­ri­za­do­ras y fer­ti­li­za­do­ras (“Ra­te Con­tro­ller”).

Otra de las no­ve­da­des del “ve­na­do” se­rán los equi­pos Green-Sys­tem, una lí­nea de tol­vas y pul- ve­ri­za­do­ras de arras­tre que la em­pre­sa desa­rro­lló en el país a tra­vés de una alian­za es­tra­té­gi­ca con so­cios lo­ca­les.

El nue­vo gru­po CNH In­dus­trial, con­for­ma­do por las fir­mas Ive­co, Ca­se, New Ho­lland y FPT, con­ta­rá con un im­por­tan­te stand que in­te­gra­rá los lí­neas de pro­duc­tos de es­tas mar­cas. “Se­rá im­pac­tan­te ver jun­tas y com­par­tien­do el mis­mo es­pa­cio por pri­me­ra vez a to­das es­tas em­pre­sas ex­hi­bien­do pro­duc­tos na­cio­na­les de cla­se mun­dial”, ade­lan­tó Natale Rí­gano, pre­si­den­te de CNH In­dus­trial.

Co­mo es ha­bi­tual, Ca­se IH y New Ho­lland es­ta­rán pre­sen­tes con sus trac­to­res y co­se­cha­do­ras de pro­duc­ción na­cio­nal, así co­mo con el res­to del port­fo­lio de pro­duc­tos en­tre los que se des­ta­can los equi­pos pa­ra heno y fo­rra­je. El stand de CNH tam­bién se­rá un bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ana­li­zar a fon­do los mo­to­res de FPT, que son el co­ra­zón de los pro­duc­tos de

las mar­cas de CNH In­dus­trial.

La cor­do­be­sa Me­tal­for tie­ne mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en la mues­tra. “Lle­va­re­mos to­da la lí­nea de pul­ve­ri­za­ción, fer­ti­li­za­ción, co­se­cha y fru­ta­les”, ade­lan­tó Luis Da­do­mo, pre­si­den­te de la fir­ma.

La em­pre­sa de Mar­cos Juá­rez, que tam­bién tie­ne una fá­bri­ca en Bra­sil y ex­por­ta a Eu­ro­pa del Es­te y Su­dá­fri­ca, en­tre otros mer­ca­dos, va­lo­ra el per­fil in­ter­na­cio­nal de la fe­ria, “ya que per­mi­te mos­trar­le al mun­do lo que real­men­te so­mos y la com­pe­ti­ti­vi­dad de los fie­rros ar­gen­ti­nos”, des­ta­có Da­do­mo.

La sem­bra­do­ra ofi­cial de Ex­poa­gro se­rá de la fir­ma Apa­che, de Las Pa­re­jas (San­ta Fe). Car­los Cas­te­lla­ni, pre­si­den­te de la em­pre­sa, con­tó que se pre­sen­ta­rá un equi­po pa­ra sem­brar 30 sur­cos a 52 cen­tí­me­tros de plano in­cli­na­do, que fue pa­ten­ta­do por la em­pre­sa. “Tie­ne lo que bus­ca­ba la gen­te, los mó­du­los pa­ra sem­brar al an­cho de la­bor y a la dis­tan­cia que el pro­duc­tor quie­ra”, se­ña­ló Cas­te­lla­ni.

Ade­más de los mo­de­los de mi­xers y des­com­pac­ta­do­ras, en­tre otros fie­rros, Apa­che tam­bién trae­rá la pul­ve­ri­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da Che­ro­kee 3227 top, con tro­chas de 2,62 me­tros y 2,18 me­tros y mo­tor Deutz de 143 HP, un equi­pa­mien­to que fue desa­rro­lla­do pa­ra tra­ba­jos de “gran­des exi­gen­cias”.

Otra fá­bri­ca de sem­bra­do­ras que apos­ta­rá con to­do es la ro­sa­ri­na Ber­ti­ni, que lle­va­rá su pro­duc­to es­tre­lla: un equi­po con ca­pa­ci­dad pa­ra 14 me­tros cú­bi­cos de se­mi­lla y fer­ti­li­zan­te, con mu­cha au­to­no­mía.

Des­de su plan­ta de Fir­mat, Vas­sa­lli trae­rá un nue­vo ca­be­zal dra­per (Fle­xi­drap 10.500) que se mos­tra­rá en las di­ná­mi­cas de so­ja y que se ex­pon­drá, jun­to a los clá­si­cas co­se­cha­do­ras de Don Roque, en un stand de 1.200 me­tros cua-

en un fu­tu­ro cer­cano a la ofer­ta dis­po­ni­ble. Ade­más de Cai­mán, abas­te­ce a otras fá­bri­cas de pul­ve­ri­za­do­ras, co­mo Pla, Jac­to, Ca­se y John Dee­re.

En tol­vas tam­bién ha­brá no­ve­da­des. “Es un ni­cho de mer­ca­do que par­te de un pro­duc­to sim­ple, pe­ro que de­mues­tra que se pue­de in­cor­po­rar tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar y ali­ge­rar el sis­te­ma de co­se­cha”, plan­teó Nés­tor Ces­ta­ri, pre­si­den­te de Ces­ta­ri, que tie­ne su plan­ta en Co­lón, en la pro­vin­cia de Buenos Aires.

Des­de San Fran­cis­co, la cor­do­be­sa Akron no só­lo ex­hi­bi­rá sus diez mo­de­los de tol­vas, sino tam­bién las ex­trac­to­ras y em­bol­sa­do­ras de gra­nos se­cos que ex­por­ta a mer­ca­dos muy exi­gen­tes.

Den­tro de la lí­nea fo­rra­je­ra, la fir­ma pre­sen­ta­rá el mi­xer ver­ti­cal de 14 me­tros cú­bi­cos, el ca­rro com­pac­ta­dor de fo­rra­je y los es­par­ci­do­res de es­tiér­col só­li­do y de efluen­tes, un pro­duc­to con muy bue­nas pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to en el mer­ca­do a par­tir de la exi­gen­cia de un ma­ne­jo sus­ten­ta­ble de los efluen­tes de los tam­bos y feed­lots. dra­dos, ubi­ca­do en­tre la Se­gun­da Ave­ni­da y las ca­lles 9 y 10.

En trac­to­res, Pauny ( de Las Va­ri­llas, Cór­do­ba) ven­drá con un nue­vo mo­de­lo de 83 HP, que com­pe­ti­rá en el seg­men­to de los equi­pos con me­nos de 100 HP, un ni­cho en el que la em­pre­sa no par­ti­ci­pa­ba.

La fir­ma Om­bú va a pre­sen­tar la nue­va ver­sión, con va­rias in­no­va­cio­nes, de la pul­ve­ri­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da que es­tre­nó en la edi­ción del año pa­sa­do. “Va a ser una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra mos­trar­le al cam­po lo que fa­bri­ca­mos en nues­tras diez plan­tas de Las Pa­re­jas”, des­ta­có Ni­co­lás Wor­tzel, res­pon­sa­ble de Pu­bli­ci­dad y Co­mu­ni­ca­ción de la em­pre­sa.

Otra fir­ma de Las Pa­re­jas que se­rá pro­ta­go­nis­ta se­rá Cai­mán, que lle­va­rá a Ex­poa­gro una pul­ve­ri­za­do­ra equi­pa­da con un nue­vo bo­ta­lón de fi­bra de car­bono de 40 me­tros de an­cho de la­bor (pro­vis­to por King Agro).

La em­pre­sa King Agro ya dis­po­ne de ver­sio­nes de has­ta 45 me­tros de an­cho de la­bor, que se­gu­ra­men­te se in­cor­po­ra­rán

A ver, a ver. Co­mo en fe­rias an­te­rio­res, John Dee­re se­rá una de las atrac­cio­nes. Es­ta vez, en co­se­cha­do­ras, ha­rá fo­co en la se­rie 70 STS. Pe­ro ten­drá mu­cho más.

Con co­ra­zón ar­gen­tino. New Ho­lland es­ta­rá pre­sen­te con sus trac­to­res y co­se­cha­do­ras de pro­duc­ción na­cio­nal, fa­bri­ca­dos en la plan­ta de Cór­do­ba (fo­to). Ex­poa­gro se­rá una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ver los mo­to­res FPT.

Más no­ve­da­des. Me­tal­for lle­va­rá a la mues­tra to­da la lí­nea de pul­ve­ri­za­do­ras, fer­ti­li­za­do­ras y co­se­cha­do­ras, in­clu­yen­do nue­vos mo­de­los (izq.). Por su par­te, las tol­vas de Ces­ta­ri (der.) ya son un clá­si­co y vol­ve­rán a ser pro­ta­go­nis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.